Destacada convocatoria de público en ‘Sabores Santacruceños’

Con una fuerte apuesta a la labor de emprendedores locales del rubro cervecero y de otros productos gastronómicos, se realizó ayer y continuará hoy la nueva edición de ‘Sabores Santacruceños’. Con la presencia del chef Rodríguez Palacios y hoy del cantante Axel se espera una buena afluencia de gente para las dos jornadas.

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Santa Cruz Guillermo Polke calificó a la nueva edición de ‘Sabores Santacruceños’ como una “apuesta muy importante que hace la provincia de Santa Cruz para dar a conocer a los emprendedores del rubro gastronómico de la provincia”.
En declaraciones efectuadas a La Opinión Austral, el empresario destacó la iniciativa a la que agregó los dos eventos para cada una de las jornadas, como ser la presencia del chef y conductor de televisión Ariel Rodríguez Palacios y el baladista romántico Axel, sumado al grupo ‘Siete venas’ que se presentaba al cierre de esta edición.
El vicegobernador de la provincia Pablo González y el ministro de la Producción Leonardo Alvarez arribaron cuando hacía su ingreso el citado profesional de la cocina.
El desarrollo de las actividades con fuerte presencia de elaboradores de cervezas artesanales – en el gimnasio se habilitó un espacio exclusivamente para consumir y adquirir el producto -, y otras casas de venta de comestibles artesanales convocaron ayer, y se estima lo mismo para hoy, una destacada afluencia de público, entre jóvenes, adultos y familias en general.
El objetivo de ‘Sabores Santacruceños’ es impulsar los productos artesanales, tales como conservas, panificación y la citada cervecería.
Cerca de 27 stand con productores con variada oferta es la propuesta general.
Polke calculó una asistencia superior a las cinco mil personas entre sábado y domingo teniendo en cuenta que el show de Axel “es muy conocido y además esperamos asistencia de público de Punta Arenas” dijo. La presencia del cantante está programada a partir de las 20 horas y lo hará, según se informó, con su último material discográfico.
Por último dijo que una nueva edición de ‘Sabores’ se daría en Los Antiguos.

Uno de los invitados especiales: el chef y conductor de televisión Ariel Rodríguez Palacios.

Cerveza
La cerveza, una bebida tradicional y con fuerte presencia en la juventud, tuvo cerca de ocho puestos ubicados en el ‘Paseo cervecero’, cada uno con características especiales, como por ejemplo el stand de ‘Guanaca negra’, tirada con destreza por Sebastián y Daniel.
“Es una cerveza artesanal y el nombre obedece a la conjunción entre el nombre de nuestra querida mata negra y nuestro animal característico de la zona” dijo Sebastián.
Acerca de la composición de la bebida, informó que se basa en el componente de trigo.
“Esta presencia del trigo es importante en nuestro producto a través de los tres estilos: rubia, roja y negra” aportó Daniel.
La ‘Guanaca’ es la única que elabora el producto con trigo, “son bebidas frescas y de verano” indicó al final.
Eduardo Vega, el encargado de ‘Cerveza Emperador’, dijo que la característica del producto es que en su proceso final entrega un “sabor suave al paladar y con tres tipos: dorada, scotish y fuerte, la segunda de estilo escocés”.
Vega agrega un dato importante, ya que se trata del primer cervecero de Río Gallegos y cuyos comienzos en el rubro data de 2004. “Al principio era todo casero, invitaba a los amigos, y en el 2009 comenzamos a integrar los ‘Paseos Productivos’ y dos años después logramos la habilitación comercial para vender en cualquier comercio” dijo.

(Fuente: La Opinión Austral.)