Hispano Americano visita a Gimnasia en Puerto Deseado

Hace una semana, el equipo profesional del Club Deportivo Hispano Americano comenzó su pretemporada en Río Gallegos. En la previa del Súper 20, mañana, el Celeste de Santa Cruz jugará un partido amistoso con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la localidad de Puerto Deseado.

Antes de viajar y con relación a esta primera semana de trabajo, el asistente técnico Esteban Gatti detalló a La Opinión Austral: “Empezamos sin Marcelo (Richotti) quien me dejó a cargo de los entrenamientos. Con “El Tigre” Aguilar en la parte física, comenzamos el sábado 1° de septiembre con la modalidad de un turno, desde las 09:30 hasta las 13:30, y ya que tenemos el plantel acotado, aprovechamos el tiempo al máximo. Les habíamos mandado algunos trabajos de básquet y físicos para que vayan haciendo porque empezamos tarde la pretemporada, otros equipos empezaron 15 o 20 días antes, entonces para ganar tiempo les mandamos ese trabajo”.

Consultado sobre el estado de los jugadores, Gatti indicó: “La mayoría, físicamente, vino bien. En el tema de básquet hay que acoplarse con el base que es nuevo, los dos extranjeros que son nuevos, los dos Sub 23 más Hure que no eran conocidos con Podestá, Tabarez y Paletta que ya estaban, pero sí son conocidos de enfrentarse, saben más o menos que hace cada uno.

Diego García, que es el uruguayo, entiende el básquet de forma muy parecida a lo que hacemos nosotros, se acopló bastante rápido. Entre miércoles y viernes que llegaron los extranjeros van entendiendo la idea de lo que queremos, pudimos completar tres días de entrenamiento de 5 contra 5, donde el equipo se está empezando a conocer”.

El debut en el Súper 20 será el 25 de septiembre. (Foto: José Silva)

En Puerto Deseado

En el Gimnasio Juanola de Puerto Deseado, el partido show por la Copa Yamana Gold Homenaje a Ricky Silvi se disputará mañana desde las 21:00.

El homenaje a la figura de Ricki Silvi contará con la presencia de su esposa e hijos, destacando la figura de un hijo de Puerto Deseado que durante toda su vida se dedicó a la práctica del basquetbol y que perdiera la vida en un viaje de un equipo de divisiones inferiores acompañando a su hijo. Se pretende destacar la figura de Ricky como apasionado del deporte y, sobre todo, por su calidad humana y como ejemplo a seguir por los deportistas locales.

La actividad es organizada por la empresa minera operadora de Cerro Moro, el Club Deseado Juniors y la Municipalidad de Puerto Deseado. Vale mencionar que el valor de la entrada será de $ 200 y lo recaudado se destinará al Club Deseado Juniors.

Sobre la visita de mañana, Gatti expresó: “El domingo vamos a tratar de reflejar en la cancha el entrenamiento, teniendo en cuenta el conocimiento de los jugadores con el sistema de juego”.

Hispano Americano comenzará a jugar el Súper 20, el próximo 25 de septiembre, de local y contra Ferro.

(Fuente: La Opinión Austral.)