UTN: Importante firma de convenio con empresa alemana

El decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Lic. Sebastián Puig junto al Ing. Hernán López de la empresa Pheonix Contact, quien hizo entrega del material donado y la posterior puesta en funcionamiento del laboratorio de Programable Logic Controller (Controlador Lógico Programable).

El acto se realizó en las instalaciones del Aula Magna que estuvo colmada por alumnos y empresarios, quienes podrán ser parte de las capacitaciones que ofrece esta iniciativa. Al respecto, el Decano expresó la importancia de este convenio “hoy tenemos el orgullo de que la empresa Phoenix Contact de Alemania nos ha donado una serie de seis equipos de PLC de última tecnología. Somos los segundos en la Argentina que contamos con esto y no sólo va a permitirnos mejorar la calidad en la enseñanza para nuestros alumnos, sino  acompañar el desarrollo  de la actividad industrial en nuestra región”.

De la misma manera, agradeció la presencia de las personas que participaron de la rúbrica, ya que son parte de “de esta comunidad a la que tanto tenemos que devolver por todo lo que hace por la Educación Pública. Y mucho más en el momento que nos toca atravesar, donde un severo ajuste del Gobierno Nacional que ataca lo más profundo de nuestras Universidades”, indicaba Puig durante el acto.

Al finalizar el evento, resaltó “que el material que equiparará el laboratorio se entrega en el marco del programa EDUNET, mediante el cual la compañía busca fortalecer el vínculo con las entidades educativas, intercambiando equipamiento y actividades de capacitación e investigación. Este laboratorio de automatización será coordinado por las distintas Secretarías de esta Casa de Altos estudios, donde se empezaremos a organizar ciclos de charlas técnicas con proveedores de insumos industriales, como por ejemplo con personal de Siemens, Philips o Schneider Electric. Se llevarán adelante seminarios de Mantenimiento Predictivo y Ensayos no Destructivos para alumnos”, recalcó el Licenciado al culminar la firma del convenio.

Historia de una gran empresa

El Ing. López, Product Manager de la empresa alemana Phoenix Contact, fabrican soluciones de automatización industrial, interconexión e interfaz, entre otras iniciativas desde 1923, año de su fundación. En ese contexto, el Ingeniero manifestó “la importancia de esta iniciativa, destacando principalmente que podemos equipar esta Facultad con un laboratorio de última generación, lo último que se maneja en mundo”.

Además, explicó que “será muy beneficioso para los alumnos de la UTN-FRSC, quienes podrán practicar con esta tecnología, tener equipamiento para hacer trabajos de investigación, proyectos de tesis. En tanto, que para la industria, es importante porque van a recibir ingenieros con conocimiento de estos equipamientos que se encuentran instalados en los tableros industriales”, finalizó el López.