El Gobierno presentó dos propuestas a los docentes

Representantes del Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales AMET y ADOSAC llevaron adelante una nueva reunión paritaria para el sector docente en la que el poder Ejecutivo propuso dos alternativas: un incremento del 12 por ciento al básico o un incremento del 10 por ciento más una mejora en la antigüedad docente.

La reunión comenzó a las 16:00 en la sede de Fomicruz y contó con la presencia del vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la directora provincial de Evaluación Educativa, Olga Rizzi; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y el secretario técnico de gestión del CPE, Pablo Ruiz. Asimismo asistieron los representantes de Adosac y AMET.

En esta ocasión, la cartera educativa presentó dos propuestas: la primera de ellas consiste en un incremento del 10 por ciento al básico más una mejora en la antigüedad docente que consiste en unificar de 0 a 4 años en un 30 por ciento de antigüedad, de 5 a 10 años unificar en un 50 por ciento de antigüedad. Esto mejora el salario de los docentes en el rango de menor cantidad de años de servicio.

La segunda propuesta es un 12 por ciento de incremento al básico.

En tanto, el 8 por ciento acordado en mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y las entidades sindicales durante el 2017 se abonará según ingrese el fondo fiduciario para tal fin.