Chicos participaron de charla sobre Derechos, buenos tratos y cuidado del cuerpo

En la sala de usos múltiples del barrio Madres a la Lucha, se desarrolló una charla sobre buenos tratos, derechos y cuidado del cuerpo, acción que promueve la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en conjunto con el SENAF de Nación.

La actividad se concretó en una de las jornadas del Taller Pinceles, que ofrece el área de Desarrollo Integral para promocionar derechos.En las instalaciones de la sala de usos múltiples del Barrio Madres a la Lucha, coordinado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad se llevó a cabo una charla sobre “derechos, buen trato y cuidado del cuerpo”, propuesta que desarrollan especialistas que dependen de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La presente actividad se enmarca en distintas propuestas que se vienen desarrollando desde la Secretaria de Niñez del Municipio con organismos nacionales en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto, la Lic. Anabella Rodríguez Parodi, a cargo de la charla comentó que “estamos con este taller que se desarrolla bajo una modalidad lúdica y que está relacionado con el cuidado del cuerpo y con el buen trato. La actividad se desarrolla en el espacio del taller “Pinceles” donde amablemente nos brindaron este lugar para que desarrollemos la propuesta que se desprende de del trabajo de Fernanda Reyes del Departamento de Desarrollo Integral”.
También Rodríguez adelantó que se continuará con este taller el día jueves en el Cenin n° 6 y viernes en el área de Niñez del Municipio, -Defensa y Balbín- En lo que concierne a los niños se trabajará la temática de buen trato y cuidado del cuerpo, mientras que con los adolescentes se abordan temas inherentes con salud sexual y reproductiva.
Es señalar que este tipo de acciones se han desarrollado en distintos sectores de la ciudad, buscando compartir experiencias e intercambio de ideas, trabajando en forma conjunta con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio y estamentos del gobierno provincial.