El Intendente Giubetich hizo declaraciones en una rueda de prensa

Una vez finalizado el tradicional izamiento dominical, el Intendente Giubetich brindó una rueda de prensa con los medios locales que fueron a cubrir el acto cívico. En la ocasión, el mandatario brindó detalles de los trámites que estuvo realizando en la ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

En primer lugar, al ser consultado sobre su estadía en la ciudad de Buenos Aires, durante la semana pasada, Giubetich dijo: “Me ha ido muy bien, fue una semana positiva desde todo punto de vista. Desde el punto de vista de la salud, los controles me han dado muy bien, el tratamiento que sigo por la artritis está funcionando porque no tengo dolores, y el control con respecto al sistema circulatorio y al corazón también me han dado bien, asique estoy mucho más tranquilo. Por otro lado, destrabamos el pago de viviendas, de lo que faltaba del Gimnasio del San Benito, presentamos la ampliación de la obra del pluvial, que viene avanzando muy bien.

Giubetich destacó que se logró resolver“con vialidad nacional el tema de la obra que está haciendo de repavimentación, solicitamos la repavimentación de la avenida San Martin, en el tramo que es Ruta Nacional N°3, o sea desde la Rotonda Sammoré hasta la calle Italia, solicitamos también, a partir de la ampliación del ejido urbano, los accesos a los nuevos barrios que se incorporaron, porque esos accesos están sobre la Ruta Nacional, y el poder de Policía y el diseño de esos accesos le corresponde a Vialidad Nacional. Asimismo, le planteamos a Vialidad Nacional algunos inconvenientes que se plantean en el estado del puente de la avenida Balbín”.

El intendente de Río Galleggos matuvo una reunió nn el área de la Secretaría de Infraestructura Urbanapudo avanzar “en todo lo relacionado con la obra del NIDO, el pozo de bombeo y las obras de pavimento, las plazas del sector. En la Secretaría General de la Presidencia, de la que depende la Secretaría de Deportes de la Nación, se hizo la firma del convenio para el financiamiento de tres millones seiscientos mil pesos para la puesta en valor el Gimnasio Benjamín Verón.”

Por último, el mandatario se expresó sobre el conflicto gremial que atraviesa el Municipio y dijo: “En cada una de las reuniones a las que han asistido los paritarios, incluso a la que asistí yo, planteamos que el esfuerzo está realizado, con el planteo de dejar las paritarias abiertas para ir resolviendo y atendiendo las demandas en la medida de las posibilidades que tengamos y la decisión de cómo va a seguir esto, corresponde al Sindicato, no a nosotros”.