Giubetich participó en el Encuentro de Ciudades Federales

El intendente Ing. Roberto Giubetich participó ayer  del Encuentro de ciudades federales de Argentina, que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la organización de la Cumbre Urban 20, que en octubre próximo reunirá a las principales ciudades globales del mundo.

La jornada, en la  que participaron  30 ciudades argentinas, tuvo como objetivo conectar el ámbito municipal con la mencionada cumbre mundial de jefes comunales, buscando generar un espacio de debate donde los gobiernos locales puedan aportar su perspectiva en la agenda global del desarrollo.

El Intendente, Ingeniero Roberto Giubetich,  destacó la importancia de que Río Gallegos participe en estas instancias de debate “donde podemos plantear las problemáticas y los desafíos locales, para generar estrategias y soluciones conjuntas para el interior del país”.

Durante el Encuentro se abordaron diversas temáticas a partir de paneles, entre ellos “el crecimiento urbano y al acceso a las oportunidades”, “los empleos del mañana” y “Hacia una agenda del hábitat en Argentina: cómo lograr una urbanización que garantice inclusión social, desarrollo económico y sustentabilidad”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La Cumbre Inaugural de Alcaldes Urban 20 se concretará en la Ciudad de Buenos Aires del 29 al 30 de octubre próximo, un mes antes de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 organizada por la Argentina.

De la Cumbre participarán los alcaldes y representantes de Berlín, Chicago, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de México, Durban, Hamburgo, Yakarta, Londres, Madrid, Milán, Montreal, Nueva York, París, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Sydney y Tokio, entre otras.

El objetivo es avanzar desde las ciudades y proponer a los líderes del G20 trabajar en conjunto en cuestiones clave para el desarrollo global, incluida la acción climática, el futuro del trabajo y la integración e inclusión social.