Anglesio negó que la ruta 3 sea responsabilidad de la AGVP

El presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, cargó duro contra un funcionario de Cambiemos, por haber acusado a la Provincia de ser la responsable del estado de la Ruta Nacional Nº 3.

En las últimas horas, el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Cifuentes, acusó a Vialidad Provincial de ser culpable del estado en el que se encuentra la ruta Nacional Nº 3, en el tramo que une a la ciudad de Caleta Olivia con Ramón Santos.

El presidente de la AGVP se mostró sorprendido “por el nivel de desconocimiento” del funcionario nacional y ex candidato a vicegobernador de Eduardo Costa, asegurando que “me preocupa la mala intención de lo que dijo porque miente descaradamente”.

La situación de la ruta en cuestión es compleja. Hasta hace un tiempo, por decisión de Cambiemos, su reparación estuvo a cargo de la empresa CPC de Cristóbal López, pero la Nación rescindió el contrato de obra y ahora quedó en manos de Vialidad Nacional.

El stand-by pone a la administración nacional frente a dos escenarios: o licita nuevamente la ejecución del tramo o bien intervienen para tratar al menos de mantener en condiciones aptas la transitabilidad. Vialidad optó por la segunda opción y por eso, pidió colaboración a la Provincia de Santa Cruz.

“Nos hemos reunido con la gente de Vialidad Nacional que nos requirió acompañamiento para resolver la gran problemática que va a ser tener ese tramo de la ruta nacional totalmente abandonada” comentó Anglesio asegurando que ante el pedido, la AGVP se comprometió a facilitar equipos para darle mantenimiento.

“Cualquiera que no tenga mala fe podría darse cuenta que Vialidad Provincial nunca podría llevar adelante una obra como la que necesita esa ruta, porque no nos dan los números y porque sabemos que el contexto económico es complicado; no hay que ser muy lúcido para entenderlo” sostuvo luego el titular de la AGVP.

Así, el acuerdo con Vialidad Nacional incluye la realización de tareas en las calzadas, la demarcación vertical, bacheo, banquinas y despeje, entre otros asuntos para mitigar los riesgos que va a tener el tránsito de esa ruta abandonada por decisión del Gobierno de Cambiemos.