El municipio nunca dio respuestas respecto al vaciadero

Ayer, el concejal Martín Medvedovsky (FPV), presentó una Resolución en la que solicita al Ejecutivo Municipal, una serie de informes que den cuenta del estado del vaciadero de Río Gallegos en la actualidad.

En primer lugar, consiste en saber la cantidad y el tipo de maquinaria para realizar los trabajos correspondientes en el predio del vaciadero local, además de dar informe sobre el equipamiento recibido durante el mes de noviembre de 2017 destinado a la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos y cuáles fueron las gestiones que se realizaron para incorporar nuevo equipamiento y maquinaria vial necesaria en el marco de la “Emergencia Sanitaria”, decretada en mayo de este año.

“Desde el año 2016 venimos solicitando acciones directas que tiendan a solucionar los problemas en el vaciadero municipal, pero jamás obtuvimos respuestas del intendente”.

Por otra parte, el edil del FPV pide nuevamente que se informe sobre los trabajos de relleno sanitario que deben realizarse para evitar los incendios y detener el avance de la contaminación sobre la Reserva Costera Urbana, dado que durante 2017 se realizó el mismo pedido y aún no se obtuvo respuesta. “En mayo del año pasado le pedimos al intendente que interceda de manera urgente en el vaciadero y que atienda la problemática de los incendios y parece que a los papeles se los voló el viento, porque no sucedió nada”.

Además, solicita un informe acerca del estado en que se encuentra el cerco perimetral y su reparación para el resguardo contra el ingreso ilegal de personas y animales, “este pedido ya lo realizamos el año pasado también, y podemos ver que no se hizo absolutamente nada, que el cerco que estaba roto sigue igual, y  tanto los niños de la zona, como los perros siguen ingresando sin control alguno, con toda la peligrosidad que eso conlleva” denunció Medvedovsky.

“Nosotros pedimos informes, la Secretaría de Ambiente lo intimó, el juzgado ordenó una sanción de 10 mil pesos por día sobre su patrimonio personal, los vecinos piden encarecidamente que se tomen medidas respecto al vaciadero y Roberto Giubetich sigue brillando por su ausencia. No le afecta, ni se preocupa por esta alarmante situación, porque él normalmente respira buenos aires” sentenció el concejal.