Jornada recreativa en el CePARD por el Día Provincial de la Discapacidad

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizaron actividades recreativas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo; organizadas por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Con motivo de conmemorar el Día de la Discapacidad, desde la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación, se llevó adelante una propuesta lúdica recreativa con la participación de escuelas y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

Durante la jornada, jóvenes de distintas instituciones participaron en cada una de las estaciones armadas, en las cuales realizaron distintas etapas y ejercicios físicos, en compañía de los profesores que hacen parte de la Secretaria de Deporte. Además de un stand con actividades lúdicas, algunos de los deportes puestos en práctica carreras, saltos y lanzamientos, como así también la implementación de un deporte nuevo, Boccias, en el cual se está incursionando desde Deporte.

Con respecto a la realización de la actividad el profesor de Deporte Adaptado, Maximiliano Ferreira señaló: “Desde el equipo de trabajo de deporte adaptado, hemos desarrollado una actividad recreativa, el motivo de hoy, era brindar actividades y juegos, los cuales tienen que ver a la actividad deportiva en base a los deportes que desarrollamos”.

En relación a la participación el Ferreira, se mostró conforme: “Se encuentran todas las instituciones educativas y ONG que trabajan con las personas con discapacidad, La participación supero nuestras expectativas, estamos muy conformes con la cantidad de chicos que se acercaron y año a año seguimos creciendo para que esto siga desarrollándose, procurando las personas con discapacidad tengan su espacio, para mejorar su calidad de vida y continuar en el deporte”.