“Hay un manejo muy poco transparente de las cuentas públicas”

El Diputado Provincial Alberto Lozano habló sobre la realidad económica de la provincial, le respondió al Ministro Perincioli y volvió a pedir más claridad y transparencia en las cuentas de Santa Cruz.

“Agradecemos al Ministro de Economía de la Provincia Perincioli que haya reconocido por primera vez que los números que hemos revelado de la provincia son los reales y que la provincia tiene muchos mas ingresos y recursos que el año pasado. Sin embargo esto no explica dónde está la plata, por qué se paga fuera de termino, por qué no se han pagado los aguinaldos, y por qué no se reconoce el trabajo de sus empleados con un salario digno que les permita mantener mínimamente su poder adquisitivo”, sentenció Lozano.

“Ahora finalmente después de que nosotros contamos la realidad económica de Santa Cruz ellos reconocen que los ingresos crecieron pero siguen sin aumentar los salarios de los estatales, docentes y jubilados que llevan años de retraso”, fustigó Lozano.

Según el Diputado Radical el Ministro habló de las finanzas de Santa Cruz pero, como siempre, quedó “sabor a poco” ya que no explicó claramente, y evadiendo ciertos temas, respecto de hacia dónde se están asignando los abultados recursos que ingresan todos los meses.

“Lo que pedimos cuando hablamos de transparencia es que el Gobierno de cuenta detallada de sus ingresos y sus gastos; y que presente como corresponde y con regularidad los informes que deben presentar a la Cámara de Diputados”, dijo el Legislador.

Para Lozano el Ministro Perincioli habla de achicar plazos, de pagos, de aportes, de liquidación de ganancias y bienes, de retenciones, de deudas y adelantos pero nada dice sobre los 3200 millones de pesos que ingresaron a la Provincia de los cuales sólo se gastaron en salarios y jubilaciones 1600 millones de pesos.

“Vamos a seguir exigiendo el blanqueo de las cuentas en tanto y en cuanto se siga ocultando el destino de los recursos”; y agregó que no se trata de “fogonear un conflicto” sino de pedir a la Provincia algo que es justo y necesario para poder dar cuentas a todos los santacruceños de su dinero.

Para finalizar, el Diputado se refirió al tema de las asignaciones: “En Santa Cruz la mayoría de los trabajadores del Estado están por debajo de la línea de pobreza y el valor de las asignaciones muy por debajo de las que otorga la Nación. La pobreza de esa niñez es por padres que no tienen sueldos ni sustento menos asignaciones”.

Cabe destacar que mientras la Gobernadora de la Provincia se sumó al pedido de retrotraer la modificación que suprime ciertos beneficios en las asignaciones de trabajadores de la Patagonia, el Gobierno de Santa Cruz paga por hijo actualmente y desde el 2015 la suma de 675 pesos.