Valentín necesita recolectar miles de pesos para un tratamiento experimental

ayuda valentin

La familia del niño de Puerto Deseado debe solventar el costo de pasajes hasta Nueva York, y medicación a precio dólar que alcanzan los 30 mil pesos mensuales. Cómo ayudar en la cuenta bancaria.

Valentín padece miopatía mitocondrial, una rara enfermedad que implica a la debilitación de sus músculos , y cuyo diagnóstico sus padres conocieron en mayo.

Solo la medicación diaria que necesita el pequeño que vive en Puerto Deseado, devenga cerca de 30 mil pesos mensuales, ya que se compra a precio dólar (1.166U$),

Según contó su mamá, Verónica Serra, existe la posibilidad de realizar un tratamiento experimental en 2.019, para lo cual deberán hacerse cargo de los pasajes que cuestan 97 milpesos pesos ida y vuelta para dos personas, aunque al año deben viajar mínimamente cuarto veces.

“Necesito juntar fondo para no llegar a una situación en la que deberá estar asistido. Él ahora está bien , su enfermedad es progresiva, y en donde se dispare no para más.”, dijo Verónica a Radio Nuevo Día.

Para ayudar se habilitó la Caja de Ahorro 552981491 Banco Santa Cruz CBU: 0860055402800029814910 A nombre de: VALENTíN HERNANDEZ SERRA (CUIL: 20-52215012-7)

En tanto, con la presencia de varias bandas de la localidad que desinteresadamente prestan apoyo se realizará el próximo sábado 11 de agosto desde las 20:00 horas en la sede social del club San Lorenzo de la ciudad de Puerto Deseado.

Hasta ahora, ningun autoridad municipal o provincial se acercó a la familia.