Doble corona para Los Pioneros

En Menores y Mayores, Los Pioneros obtuvo el primer puesto del Torneo 98° Aniversario del Atlético Boxing Club. Los anfitriones de ABC y Ahoniken fueron los subcampeones. “Les recomiendo a todos los que puedan venir a practicar newcom, es muy sano”, afirmó el capitán Roberto Kero.

Los equipos de Menores y Mayores de Newcom se midieron durante dos días en el Torneo 98° Aniversario del Atlético Boxing Club.

La competencia se desarrolló con partidos de modalidad todos contra todos y se definieron los primeros tres puestos por sumatoria de puntos.

Los Pioneros, ABC y BC se ubicaron del primero al tercer lugar en Menores, en tanto que en Mayores Los Pioneros alcanzaron el primer puesto, Ahoniken el segundo y Boxing fue tercero.

Presente en el acto de premiación, Leo Mata, integrante de la Comisión Directiva, expresó que “hay gente que hace de este deporte una pasión”, al tiempo que destacó la importancia de la actividad física.

Luego de la entrega de premios, hubo vuelta olímpica y muchas fotos.

Los anfitriones se adjudicaron tres trofeos en casa. (Foto: Mirta Velásquez)

Palabra de capitán

Roberto Kero, capitán de los Mayores de Los Pioneros, expresó a Latidos que “fue una jornada muy linda, estamos muy agradecidos por la realización, por todo lo que han trabajado para que esto sea realidad, para que al adulto mayor le den un espacio y podamos competir, para nosotros esto es salud, estamos muy agradecidos y contentos por haber obtenido el primer puesto”.

Sobre su participación, recordó que “hace unos cuatro, cinco años que estoy practicando, tenemos previsto viajar el 6, 7 y 8 de septiembre a San Martín de los Andes, donde se va a organizar un Campeonato Nacional de Newcom, ahí estaremos con gran esfuerzo, pero ahí vamos a estar. Crece día a día la disciplina, se acoplan jugadores, estoy muy contento, es muy sano para la salud del adulto, les recomiendo a todos los que puedan venir a practicar newcom, es muy sano”.

Por su parte, Rafael Peralta, cabeza de equipo de los Menores, comentó que “llevo un año y cuatro meses jugando y me siento muy contento de poder participar y ser uno más de los newcomeros, es un deporte que hace a la actividad física, a sentirse bien, más a nuestra edad que necesitamos hacer actividad. Me pone muy contento, más allá de los resultados, ver la cantidad de gente que se va incorporando, se va renovando este deporte que es bellísimo”.

Peralta destacó lo que se evidencia en cada actividad, sosteniendo que “más allá de quien gane, hay un compañerismo, un amiguismo entre todos los participantes, como gente grande que somos, más allá de quien haya ganado, salimos todos amigos, nos sacamos fotos, tomamos mate juntos, nos reímos juntos y eso es super importante”.

En cuanto al calendario, indicó que “seguimos con la liga, estamos teniendo partidos en distintos lugares de la provincia, hemos ido a Calafate, Chile y seguimos participando, que eso es lo importante”.

Ahoniken, el subcampeón entre los Mayores. (Foto: Mirta Velásquez)

POSICIONES

MENORES

1er puesto: Los Pioneros

2do puesto: ABC

3er puesto: BC

MAYORES

1er puesto: Los Pioneros

2do puesto: Ahoniken

3er puesto: Boxing

Ayer, los newcomeros jugaron en el gimnasio alternativo. (Foto: Mirta Velásquez)