Con un promedio de 70 niños y niñas por día, cerraron las Colonias en el CePARD

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, concretó esta jornada la colonia de invierno en Río Gallegos. Durante el receso invernal participaron más de 70 niños y niñas compartiendo diferentes espacios; desde talleres de cocina y actividades artísticas hasta salidas recreativas.

 

La Secretaría de Estado de Deportes de la Cartera Social Provincial culminó esta tarde las Colonias de Invierno en el CePARD, actividad que durante dos semanas contó con la participación de más de 70 niños y niñas por día.

De esta manera, desde Deportes se continúa generando espacios de participación comunitaria, inclusión y promoción de derechos, proponiendo actividades que apuntan a la recreación y esparcimiento de niños y niñas. Durante el receso, se compartieron tardes que incluyeron juegos pre-deportivos, talleres de cocina, actividades artísticas expresivas, juegos de mesa, talleres de derechos, salidas; entre otras.

El equipo del área de Deportes sostuvo que el desarrollo y promoción de estos espacios son capaces de proporcionar sociabilización, dispersión y buenos momentos para los más jóvenes. Además, es importante destacar que las jornadas fueron articuladas con las áreas de Discapacidad, Juventud y Niñez de la cartera social.