Seguirá preso el sospechoso de balear al dueño de casa en un robo en Km 14

José Luis Gajardo continuará detenido con prisión preventiva hasta el 29 de septiembre. Así se resolvió durante la revisión de la medida y solicitud del Ministerio Público Fiscal.

Se trata del sospechoso de ingresar, junto a otros dos imputados, a una vivienda particular de Km 14 con fines de robo, donde recibió tres balazos el dueño de casa.

La audiencia de revisión fue presidida por la jueza penal, Daniela Arcuri; el Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general, Julio Puentes, y el funcionario Facundo Oribones, mientras que el imputado recibió la asistencia del defensor público, Esteban Mantecón.

En un primer momento el funcionario de Fiscalía se refirió a una rueda de reconocimiento de personas que arrojó resultado positivo para Gajardo, es decir que fue reconocido como el autor del hecho.

Al respecto afirmó que existen elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor y sostuvo que el peligro de fuga se encuentra configurado, como así también el peligro de entorpecimiento de la investigación porque estando en libertad el imputado podría obstaculizar la investigación.

En razón de esos peligros procesales, el acusador solicitó que se mantenga la prisión preventiva de Gajardo hasta la culminación de la investigación, el próximo 29 de septiembre.

Hay que recordar que la calificación legal provisoria del caso es de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por las lesiones graves causadas a la víctima, en calidad de autor para Gajardo.

Por su parte la defensa aseguró que el peligro de fuga no se encuentra configurado y recordó que hay tres imputados en la presente causa, dos de ellos en libertad con la misma calificación jurídica. Con esa base, dijo que por el principio de igualdad corresponde la morigeración de la prisión preventiva y solicitó su libertad con presentaciones semanales ante la autoridad.

En cuanto al peligro de entorpecimiento, el defensor oficial sostuvo que “no fue debidamente fundado por la Fiscalía”.

Tras escuchar a las partes, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva de Gajardo hasta el próximo 29 de septiembre. La magistrada se refirió a la probabilidad de autoría del imputado en el hecho en virtud de la rueda de reconocimiento de personas que arrojó resultados positivos.

Al fundamentar su decisión también hizo mención al grado de violencia desplegado en el robo, al ejecutarse varios disparos en el interior de la vivienda de la víctima, dos de los cuales impactaron en la humanidad de éste.

“Existen elementos que permiten suponer que estamos ante un hecho de muchísima gravedad”, aseguró la juez.

AMARGO DESPERTAR

El caso que se le imputa a José Luis Gajardo ocurrió el 27 de junio en una vivienda de Km 14, ocasión en la que resultó herido de bala el dueño de casa. La detención de Gajardo se produjo el 7 de julio en un domicilio del pasaje Los Pinos, en el barrio Las Flores. En la causa también existen otros dos imputados que por estos días atraviesan el proceso en libertad.

Tal como informó oportunamente El Patagónico, el robo ocurrió a las 2:30 cuando los tres delincuentes ingresaron a un domicilio de Kilómetro 14, cuando un hombre dormía junto a su esposa y su bebé. Como se resistió, uno de los ladrones reaccionó violentamente y le pegó tres disparos, dejándolo gravemente herido, aunque con el correr de los días logró salir de ese estado de peligro para su vida.

Los ladrones llegaron al lugar en una motocicleta y actuaron a cara descubierta, según confirmaron las fuentes ligadas a la investigación. En tanto, del interior de la vivienda se llevaron un bolso con documentación, tras herir con tres balazos al dueño de casa.

Por ese robo, la Brigada de Investigaciones realizó dos allanamientos: uno en el mismo barrio de Km 14 y otro en pasaje Los Pinos, en la zona oeste, y finalmente el 7 de julio se detuvo a José Luis Gajardo, de 24 años, quien es el principal sospechoso. En la causa también están imputados Luis A. Gajardo (32) e Ismael Noguerol (26).

(Fuente: El Patagonico.)