Vessvessian: “Lo que queremos es que el deporte no sea solamente una competencia”

Fueron las palabras de la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, durante su visita a las colonias de vacaciones que se realizan desde la Secretaría de Estado de Deportes en instalaciones del CEPARD de Río Gallegos. A su vez, hizo un repaso de la actualidad y las líneas de trabajo impulsadas por la cartera que encabeza.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social visitó las colonias de invierno llevadas adelante por el equipo de la propuesta “Santa Cruz Se Mueve”, las cuales están dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años.

Durante la visita, Vessvessian pudo observar el trabajo realizado por el equipo de deportes, como también compartir con los más pequeños las distintas actividades realizadas; las cuales abarcan desde juegos pre-deportivos hasta expresiones artísticas, y creaciones lúdicas con materiales reciclados.

Vessvessian remarcó la importancia del juego y la recreación como generadores de actitudes solidarias, de valores, como también los juegos de carácter colectivo y colaborativo. También destacó el trabajo sobre temáticas y talleres sobre buenos tratos, que se vienen trabajando en el marco de las actividades por el receso de invierno.

Finalmente, sobre las colonias de invierno, agregó: “Nosotros tenemos una línea dentro de la Secretaría de Deportes que tiene que ver con el deporte comunitario. Lo que queremos es que el deporte no sea solamente una competencia deportiva, sino que tiene que ver con generar valores, que es lo que estamos trabajando no solamente desde el área de deporte comunitario, sino transversalmente con otras áreas del Ministerio”.

Sobre el trabajo que realiza Desarrollo provincial en Territorio

Asimismo, la titular del Ministerio de Desarrollo se explayó sobre el trabajo realizado desde las distintas áreas de su cartera, destacando el programa SER.SOL, que brinda una cobertura energética diferenciada a familias en situación de vulnerabilidad social. “Estamos trabajando en los distintos barrios pudiendo asistir, no solo en cuestiones económicas o sociales, sino también en cuestiones climáticas; como todos saben, este fin de semana se produjo una fuerte nevada; y desde nuestra área de Abordaje Territorial estamos asistiendo a las familias afectadas”, sostuvo.

Con respecto al trabajo en el plano alimentario, la funcionaria manifestó la importancia de  fortalecer la comensalidad familiar, a través del plan de seguridad alimentaria y la tarjeta social; un ingreso que se le da a la familia a través de una tarjeta, con la cual pueden comprar artículos de primera necesidad. También trabajar en los comedores, para generar un espacio que no sólo sea de refuerzo alimentario, sino un centro social, donde se puedan dar otras actividades que tienen que ver con el apoyo escolar, lo recreativo, lo deportivo, y las expresiones artísticas.