Brizuela confirmó el ingreso de hijos de municipales jubilados

Se cumplirá así con la ordenanza que permite el ingreso de los hijos del personal municipal que se jubiló. De esta manera se mantendría la planta. Los ingresos se producirán en sectores productivos como Inspección y Obras que son las áreas donde hay faltante de personal.

El intendente interino Nicolás Brizuela confirmó el ingreso a la planta del municipio de cinco personas.

De este modo, el Departamento Ejecutivo con la nómina de postulantes cumplirá con el ingreso de los hijos de los jubilados que dejaron su lugar vacante

“Nosotros veníamos hablando el tema de las quince altas que se habían pedido en su momento, pero no podíamos hacernos cargo de esa responsabilidad sin tener la seguridad de los fondos. Hoy tenemos la posibilidad de hacerlo ya que se han generando vacantes por jubilación. A partir de mayo se han empezado a considerar las bajas que se van dando y desde allí se tiene en cuenta el ingreso de los hijos de los jubilados de acuerdo al listado que ellos (los municipales) ya habían presentado”, expresó Nicolás Brizuela.

“Queremos seguir manteniendo la planta que teníamos y eso permite ingresar cinco personas. Sobre las bajas en el caso de los jubilados, al irse uno e ingresar otro, se mantiene la cantidad de gente y el mismo presupuesto sin modificaciones”, explicó

“De esta manera se cumple con la ordenanza que incluso esta en el estatuto del municipal”, recordó.

“La realidad es esa, cumplir con esa ordenanza. El mismo Atanasio (Pérez Osuna) lo quería poner en práctica pero por diferentes motivos no se pudo. La decisión está tomada y se ha determinado a partir de mayo porque hay bajas concretas”, destacó.

El intendente interino destacó que los ingresos se producirán en sectores productivos como Inspección y Obras ya que no hay vacantes en otras áreas y es donde hay mayor necesidad de personal.

En esa línea aclaró que lo que se busca “es sostener la planta. Los nuevos empleados darán respuestas a los vecinos”

Para finalizar expresó que “acabamos de cerrar un conflicto con los municipales, un reclamo que nos pareció justo. No pudimos llegar a la suma que ellos solicitaban, pero tratamos de hacer el mayor esfuerzo, incluso comprometiendo recursos del municipio”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)