“Lo que le den a Costa para manejar, él lo vuelca”

Así lo manifestó el intendente de El Calafate, Javier Belloni, luego de la sorpresiva decisión del Gobierno Nacional de traspasar a la órbita provincial no sólo el hospital SAMIC sino también del Peliche en Río Gallegos. El Presidente del Bloque de PJ-FPV, Matías Mazú también sentenció que “Cambiemos es un rotundo fracaso para el pueblo argentino”.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de transferir el Hospital SAMIC de Alta Complejidad al estado provincial, y apuntó sus principales críticas al senador Eduardo Costa, principal referente de Cambiemos en Santa Cruz.

“Otra vez en Santa Cruz nos golpea la incertidumbre. Le pido a Cambiemos que el mismo fervor que pusieron para arrebatarlo, el Gobierno nacional lo ponga para no abandonar la salud de la gente de la región ni a sus empleados. Y que la provincia deje de estar ausente, que en el medio queda la gente”, posteó en las redes sociales esta mañana el jefe comunal.

En breve dialogo con Ahora Calafate, Belloni arremetió contra el senador Costa, recordando que el gobierno de Macri le confió el manejo del Hospital SAMIC.

“Lo que le den a Costa para manejar, él lo vuelca”, enfatizó Belloni en contacto con el medio calafateño.

El jefe comunal calafateño avanzó diciendo que inclusive en la propia empresa particular de Costa, los empleados todavía no cobraron el aguinaldo y desdobló el pago de sueldos.

Belloni se mostró muy contrariado por esta decisión recordando la preocupación que le habían manifestado trabajadores del Hospital SAMIC, cuando los recibió en su despacho el pasado mes de abril.

Mazú: ” Les quedó grande el poncho”

Por su parte, el Jefe de Bloque de diputados del FPV-PJ de Santa Cruz, Matías Mazú aseguró que “fracasaron en la intervención que hicieron a la economía; en los sistemas públicos y en los programas de gestión; fracasaron en las intervenciones de la obra pública, entre otras”, explicando que “fracasan porque no tienen un sentido social en sus proyectos, solo administran lo existente, lo que dejó nuestro Gobierno; y cuando fracasan porque se les terminan los recursos ante el achique por el fracaso a la intervención económica, abandonan el barco”.

“Dejamos esquemas avanzados y de primera calidad, y hoy vemos que les quedó grande el poncho; porque se ocuparon de pararse en un discurso mentiroso y falaz que utilizaron para la campaña y el marketing segmentado; donde también fracasaron; porque hasta en la intervención a la justicia fracasaron; y en la intervención de los medios de comunicación; en toda intervención fracasa Cambiemos; se lo veníamos diciendo, se lo veníamos reclamando para prevenir y evitar el fracaso, porque estos fracasos los paga la gente”, aseveró el legislador.

Finalmente, consideró que “son fracasos que atrasan, que hacen mal al pueblo santacruceño y a los argentinos; Cambiemos es un rotundo fracaso para el pueblo argentino”, sentenció el legislador santacruceño.