La condenaron a 25 años por el crimen de una nena de 13 años

Jorgelina Domínguez Reyes fue condenada y recibió 25 años de prisión, se trata de una pena de cumplimiento efectivo por el crimen de la menor Candela González (13), ocurrido el año pasado en el barrio Luz y Fuerza de Trelew.

La Justicia encontró culpable del asesinato Candela González (13), ocurrido el 29 de abril de 2017 en una plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew. Por el hecho, Jorgelina Reyes fue condenada 25 años de prisión de efectivo cumplimiento.

La imputación es por “homicidio agravado por uso de arma en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa”, de acuerdo a la sentencia conocida hace una semana. Hoy se concretó la lectura de la pena a cumplir y la misma fue fijada en 25 años de cumplimiento efectivo.

Cabe señalar que el segundo imputado del caso, Almendra fue absuelto de la consideración de participe necesario.

EL CASO

Candela fue asesinada a sangre fría y desde el minuto uno señalaron como la autora a la principal acusada, quien fue detenida pocos minutos después de que hallaran el cuerpo de la jovencita, en una plaza al norte de Trelew.

También imputaron al joven Almendra, integrante del grupo de amigos que se hallaba en pugna contra el grupo de pertenencia de la joven víctima. El mismo se conducía en el automóvil usado para ir al encuentro de la jovencita asesinada, junto a Domínguez Reyes, la ahora declarada culpable.

(Fuente: El Patagonico.)