Dirección de Turismo de San Julián capacita a municipios de Santa Cruz

Los días 2 y 3 de julio, en la localidad de Río Turbio, se llevaron a cabo jornadas de capacitación para implementar el programa de Nación, “Turismo, Patrimonio y Escuela”.

Las jornadas de capacitación, en la localidad de Rio Turbio, estuvieron a cargo de la Directora de Turismo de Puerto San Julián, Mónica Castro.

El programa, diseñado por el Ministerio de Turismo de Nación, busca la concientización turística del patrimonio nacional. En esta oportunidad, estuvo destinado a personal municipal de Río Turbio, para que luego sea dirigido a los alumnos de 6º grado de las escuelas de dicha localidad.

Mónica Castro comentó sobre la actividad desarrollada, “La propuesta proviene del Ministerio de Turismo de Nación, mediante el programa “Patrimonio, Turismo y Escuela”, el cual se viene desarrollando en Puerto San Julián desde el año pasado. Debido al trabajo realizado en nuestra localidad, la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, nos ha solicitado colaboración para con otras localidades que no han podido formar parte del programa, motivo por el cual nos acercamos a Rio Turbio, dónde trabajamos con el personal de la Secretaria de Turismo y Cultura de Rio Turbio y además, llevamos adelante el taller en una de las instituciones educativas de la localidad”.

Además, la Directora de Turismo de Puerto San Julián explicó como continuará la actividad colaborativa, “Seguramente iremos a alguna otra localidad, ya que el Intendente Antonio Tomasso, nos ha autorizado a hacerlo. Además, consideramos que la colaboración es fundamental entre los municipios, y si podemos ayudar a otros municipios, así lo haremos”.