La APSV brinda capacitaciones en Gobernador Gregores

La Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, lleva adelante el ciclo de charlas de concientización y sensibilización denominada “ANTES Y DESPUÉS DE UN SINIESTRO VIAL”, en la localidad de Gobernador Gregores. La actividad está destinada a los efectivos policiales de la División Comisaria, GEOR, Bomberos, y a los inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal.
Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados a lo que antecede a un siniestro vial como forma de prevención, y lo que pasa después del mismo, para saber cómo actuar y cuáles son los pasos a seguir.

El objetivo de estas charlas se funda en coordinar trabajos entre la Agencia de Seguridad Vial para articular diferentes campañas de prevención y de actuación ante siniestros viales.

De esta forma, con el propósito de continuar promoviendo educación vial, la propuesta está integrada por la instructores de la Agencia de Seguridad Vial, de la Dirección General de Policía Caminera y la ONG Estrellas Amarilla Santa Cruz.

Cabe destacar, que las capacitaciones fueron requeridas por iniciativa del profesor Tomas Aguirre de dicha localidad, y la misma se desarrolló en las instalaciones de la EDJA N° 21.

La actividad contó con la presencia directivos de la Agencia de Seguridad Vial, el instructor José Hidalgo, el Director General de la Policía Caminera Comisario Lucio Villarroel, el Director de tránsito municipal, señor Marcos Aguilar, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial , Tec. María Sanz.

Hoy continuaron las capacitaciones dirigidas a los alumnos y docentes de la Escuela Agro- Técnica, y su vez esta tarde se capacitó a la comunidad en general.