Comienza la Feria del libro en Rio Turbio

Con gran cantidad de actividades especiales entre talleres y presentaciones de libros, el jueves dará comienzo el encuentro del que participarán escritores y editoriales. Además habrá una jornada de salud y charlas.

Rio Turbio se prepara para la X edición de la Feria del Libro, con un cronograma cargado de actividades culturales que se desarrollarán desde el jueves 28 hasta el 30 junio en el Centro Cultural con entrada libre y gratuita.

“Esta es la decima edición de la Feria del libro de Rio Turbio que se va a llevar a cabo desde el 28 al 30 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural con una amplia y diversa propuesta para todas las edades, que tiene que ver no solo con la literatura sino también con todos los lenguajes artísticos”, dijo Cecilia Gaitán secretaria de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio.

“En esta oportunidad tendremos tres presentaciones de libros, charlas a cargo de Huellas Patagónicas, una jornada de salud el día viernes, con la inclusión de diversos stands de instituciones que trabajan en la prevención de la salud, con muchas obras de teatro, libreros, editoriales, instituciones intermedias, la Biblioteca Municipal Güen Aike y otras áreas como las de turismo de Rio Turbio Y 28 de Noviembre, que estarán todas incluidas en diferentes propuestas para toda la comunidad”, detalló

Además Gaitán, indicó que al igual que el año pasado “habrá tres emisoras que estarán formando parte de esta edición de la Feria del libro. El primer día Radio Nacional, el segundo FM El Portal, y el sábado a través del programa “Rio Turbio Pasión Patagónica”, FM Tiempo trasmitirá en vivo”

En esta oportunidad se presentarán tres libros: “Vida y color del Cerro de la Cruz”, de Franco Paz, “Mi Primer Libro de Bilingüismo”, a cargo de dos profesionales que además van a dar un taller sobre lengua de señas y ¿Porque no a mi? , que es una experiencia de un joven que cuenta como ha sido su tránsito en la vida después del haber padecido cáncer.

La secretaria de Cultura, Educación y Turismo de Río Turbio, convocó a toda la comunidad para este jueves 28 en el Centro Cultural a las 13 horas, donde se realizará el acto protocolar de apertura.

“Nosotros consideramos que el trabajo que se efectúa desde la dirección de Cultura es sumamente importante y lo vemos en ocasiones como esta, donde todas las emisoras, todas las instituciones sin ningún tipo de distinción ni diferencia podemos ser parte de un mismo evento cultural, gratuito y abierto a toda la comunidad”, cerró