“Repudiamos a la dirigencia política, empresarios hoy, disfrazados de políticos”

El SOEM estuvo presente en la movilización de este mediodía por parte de los trabajadores y en su representación habló a los presentes, María José Fabro y aseguró que no permitirán que “nadie juegue con nuestros sueños”.

María José Fabro, paritaria del SOEM Río Gallegos estuvo presente en el palco realizado para los dirigentes gremiales, declarando en representación del gremio de los trabajadores municipales:

“En este día, en donde se ve, claramente el reencuentro de la clase trabajadora, venimos a traer un mensaje como trabajadores y trabajadoras municipales a cada uno de ustedes. Un mensaje claro y simple que nace desde nuestros tachos, desde nuestros piquetes y desde la lucha por un salario digno.
En estos momentos tenemos compañeros y compañeras municipales que se encuentran en la lucha, ya que no vamos a permitir que nadie juegue con nuestros sueños, que nadie robe nuestra mesa, que no vamos a permitir más sumas en negro. Tampoco vamos a permitir la precarización laboral, como sucede ahora con nuestros compañeros del SIPEM, los monotributistas y los chicos del Plan Vereda. Sostenemos el empleo público como fuente de derechos, repudiamos a la dirigencia política, empresarios hoy, disfrazados de políticos que no se dan cuenta que la ciudad necesita de sus trabajadores, que solo velan por sus intereses, que vienen con tarifazos, con recetas de fracaso, con aliados extranjeros y con reformas a querer destruir nuestras conquistas. Abrazos fraternalmente a cada trabajador y a los compañeros municipales de Río Turbio y Puerto Deseado que hoy están de pie y firmes en la lucha, y a cada trabajador municipal de la Provincia que hoy está peleando, por eso, los trabajadores municipales retomamos el compromiso de lucha y decimos presente, encolumnandonos enérgicamente en nuestra confederación de trabajadores municipales de la República Argentina, porque nos une la verdad que nos muestra la realidad, porque nos fortalece la lucha de la defensa de nuestras reivindicaciones, junto a cada uno de ustedes, porque nos abrazamos fraternalmente en la defensa de nuestra conquista y porque nos sentimos muy orgullosos de ser trabajadores municipales”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)