Secretario de Seguridad lamentó que Nación haya “dado de baja” a un programa para obtener recursos policiales

Una de las preguntas que se le formuló atañen a la falta de cámaras de seguridad en la ciudad y de un centro de monitoreo.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Lisandro de La Torre, arribó a Caleta Olivia para observar cuestiones que atañen a la labor policial en la ciudad, tras el tiroteo que hubo a comienzos de esta semana, en la que hubo tres personas heridas, entre las que hay un efectivo.

Para De La Torre, obtener un centro de vigilancia con las cámaras no sólo depende de la Provincia, sino también de la voluntad de los intendentes de cada municipio y puso como ejemplo la labor en Puerto Deseado y Las Heras.

Aunque, en lo que respecta a la inversión provincial para esto, lamentó que el gobierno nacional haya dado de baja un programa de Seguridad para las provincias con el cual se dotaba de recursos para la compra de tecnología preventiva.

“Las cámaras no solo sirven para materia preventiva, sino para Tránsito, para el control vehicular”, destacó.

Con respecto al caso particular del oficial Daniel Agudo, herido en acción durante la balacera del lunes, expresó su “preocupación”. Relató que llegó ayer a Caleta, y que el “primer encuentro” fue con este policía, en el Hospital Zonal, para interiorizarse de si estado de salud. También dialogó con los familiares, y con “los efectivos que participaron del procedimiento”, más los referentes de la Justicia que están dirigiendo la investigación.