“Los únicos que ganan el mundial de la corrupción son Costa y el Gabinete Nacional”

Eloy Echazu recordó que el empresario además de especular y mantener el monopolio de materiales en la provincia representa a uno de los gobiernos mas corrptos como es el de Mauricio Macri, un presidente procesado por escuchas ilegales, imputado por encubrimiento en el caso Maldonado, por el memorándum con Qatar, Panamá Papers y los casos Avianca y Fly Bondi. Todas bajo su presidencia.
El concejal del Frente Para la Victoria le recordó al Senador  de Cambiemos Eduardo Costa su imputación por el delito de presunto lavado de dinero, además de ser “quien tiene el monopolio de venta de materiales de construcción en nuestra provincia y manejar el precio del Cemento para beneficio propio”, asimismo hay que recordar que “la zona franca está cerrada gracias a el y que se descartó el beneficio para que los santacruceños puedan comprar autos baratos, para que Costa mantenga sus negocios y monopolio”.
Recordó además que se “rasga las vestiduras el impulsor del vaciamiento en YCRT, el complice de quienes intentaron frenar las represas y del ajuste sobre sobre toda la obra pública en Santa Cruz”, el hombre que “paradójicamente recomendó elevar los precios licitatorios para hacer los concursos mas apetecibles para las empresas, sugiriendo los sobreprecios que el mismo critica”.
Echazu además le recordó la “lista sábana de causas” de Macri y su gabinete como el caso de “Aranguren con quien el Legislador vino a Río Turbio a hacer demagogia, pero el Ministro de Energía y a su vez accionista de Shell produjo el desastre hidrocarburífero  que  nos costó a los argentinos y a las argentinas 4.281 millones de dólares”.
El ministro de Energía está imputado por negociaciones incompatibles, “por haber designado como subsecretario de Energía Hidroeléctrica a un consultor vinculado a la firma que hizo el impacto ambiental de las represas Kirchner y Cepernic”.
Asimismo el ahora ex ministro de Finanzas Nicolás Caputo está denunciado por “el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES., el ministro Etchevehere está complicado por evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a las Ganancias”.
Mientras que  “el director de la AFI (ex SIDE) fue denunciado por recibir transferencias de parte del cuevero Gustavo Meirelles, misma fecha en la que se decidía el el soterramiento del Sarmiento”. El ministro de Cultura “fue imputado por irregularidades en las contrataciones que hizo  a través de su cartera” recordó el Concejal, agregando  que  El ex ministro de Defensa Julio Martínez ahora senador en La Rioja tiene una causa abierta por el intento de compra de armamentos a EE.UU. El ex presidente del Banco Central El titular del Banco Centralasumió imputado. Fue por la causa del canje de bonos en la gestión de Fernando De la Rúa.
De este modo “podríamos seguir con una  lista interminable de funcionarios macristas que en solo 2 años acumulan causas en todos los frentes, además de ser los gestores del gran ajuste, de la fuga de capitales, del hiperendeudamiento, el acuerdo con el FMI e impulsores de la reforma laboral” indicó el Concejal.
Finalmente recordó{o que “el Presidente de la Nación es investigado por la causa del Correo Argentino, asumió procesado por la causa escuchas ilegales, procesamiento confirmado por la Cámara Federal. Además, acumula causas por “encubrimiento por la desaparición de Santiago Maldonado, por el memorándum con Qatar, Panamá Papers y los casos Avianca y Fly Bondi. Todas bajo su presidencia”.