Entregaron petitorio a Bucci por situación de la Caja de Servicios Sociales

Además anunciaron el cierre de la campaña de firmas.

En el “Hotel Robert”, los afiliados autoconvocados de la Caja de Servicios Sociales presentaron un nuevo petitorio para resolver la crítica situación de muchos pacientes que no pueden acceder a derivaciones o tratamientos delicados.
Como voceros, se presentaron Ruth Aguilar, Bibiana, José Avellaneda, entre otros. Y como autoridad asistió el diputado por Municipio de Caleta Olivia, Sergio Bucci.

El legislador se comprometió a llevar este petitorio a la Cámara de Diputados de Santa Cruz, lo presentará por mesa de entrada, y buscará que sus compañeros de la bancada de Cambiemos apoyen esto. De hecho, apelará a los legisladores Gabriela Mestelán, Valenzuela y Alberto Lozano, quienes estuvieron hace tres meses en esta ciudad, en una reunión que se hizo por el mismo tema en la Unión Vecinal de Barrio Unión.

También invitará a José Blasiotto y a Daniel Gardonio (presidente del bloque de Cambiemos) para que aporten con sus gestiones y esto llegue a oídos del propio vicegobernador Pablo González. “También esperamos la entrega de tres mil firmas” por el mismo reclamo, dijo Bucci.

“No queremos más muertes”, manifestó Bucci, refiriéndose a casos de pacientes que no acceden a los tratamientos adecuados, y contó que conoce a personas que “están luchando contra el cáncer” y que no reciben la atención adecuada.

Pero también comparó la situación de la CSS con la del PAMI. Dijo que ambos organismos hacen lo mismo, no quieren cubrir derivaciones. Y recordó el caso de un afiliado al PAMI de Truncado que no percibía sus medicamente oncológico.

(Fuente: LVS.)