Se presentará en Río Gallegos en Plan Nacional de Inclusión Digital

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Modernización de la Nación, se presentará el próximo 11de junio en la Sala Futura el Plan Nacional de Inclusión Digital. En este marco, se llevará a cabo, la primera charla, denominada ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?.
Al respecto, la Dra. Alexia Audi, responsable del área de Coordinación de Políticas Públicas, informó que “dando continuidad a las propuestas que realiza la Municipalidad en materia de capacitación y prevención, el próximo lunes 11 a partir de las 19 horas, en las instalaciones del Espacio Futura –Paso de los Arrieros 2370– se ofrecerá una la charla sobre ¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?. La misma, está enmarcada en el Ciclo de Charlas de Inclusión Digital organizada por el Ministerio de Educación, Desarrollo Social y Modernización de la Presidencia de la Nación”.
Se trata de una política federal, que tiene por objetivo reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
“En esta primera experiencia, el objetivo, de la charla es prevenir los riesgos en internet para chicos y adolescentes en materia de grooming, ciberbullyng y sexting, conocer las principales normas de seguridad en internet, conocimientos sobre protección de datos, principales amenazas en redes sociales, enseñar habilidades especificas vinculadas a la tecnología e internet y promover su aprendizaje a futuro”, dijo la funcionaria.
La propuesta está destinada a padres, madres de adolescentes que utilizan redes sociales, docentes y comunidad educativa; y público en general.