“Una mujer” obra teatral que aborda el maltrato femenino

Alejandra Fernández protagonizó la obra “Una Mujer”, es una adaptación presentada por el elenco El Viejo Varieté Kamikaze.

“Esta es la primera obra que realizamos y esta es ya nuestra tercera función. Va cada vez mejorando y se nos sumó un montón de gente. Es un trabajo muy difícil. Igual compartimos experiencias con personas que se nos han acercado a contarnos que les ha pasado. Este es un puntapié para que llegue el mensaje “estamos solas” “, expresó la artista.

Aseguró que “la violencia de la mujer está muy naturalizada y conocimos muchas situaciones que llevan muchos años. Entonces esto sirve para abrir los ojos, para no dejarlo pasar y para que nos demos cuenta de que no estamos solas. Tenemos a nuestra compañera al lado siempre”

“Esto es un trabajo que se logra a través de la empatía de comprender a la hermana. Esperemos, abran los ojos, que no callen más, que no existan más Marías”, sostuvo Alejandra Fernández.

En respuesta a la pregunta sobre su elección al dedicarse al trabajo actoral, contó que” estoy haciendo teatro con Carla (Tello) hace casi 6 años y esta obra arrancó como cualquier otra obra, pero con un mensaje que es un hecho social entonces que te compromete y como mujer y mamá de una hija, lo tomas con más respeto, y más porque notas las fallas en la sociedad. Entonces a través del empoderamiento te generan ganas de hacer algo al respecto”, concluyó.

(Fuente: Patagonia Nexo.)