Giubetich: “Logramos reactivar distintas áreas operativas de la comuna”

El Intendente Municipal Roberto Giubetich hizo declaraciones con respecto a los trabajos que se están llevando adelante desde el Municipio, más allá de las medidas de fuerza adoptadas por el SOEM.

El Intendente Giubetich explicó que debido al conflicto gremial que atraviesa la comuna, importantes tareas de saneamiento de la ciudad no pueden desarrollarse con normalidad “Por eso hemos decretado la emergencia sanitaria. Entre ayer y hoy, logramos reactivar distintas áreas operativas de la comuna”. En este sentido el intendente dijo que “se realizaron trabajos de Cloacas y Recolección de residuos. En cuanto a cloacas pudimos trabajar sobre 4 de los siete lugares más críticos de la ciudad. Por otro lado, desde el punto de vista de la recolección de residuos y la limpieza urbana, se empezó a trabajar, con el apoyo del personal del área de Construcciones, en los complejos habitacionales y después en distintos sectores de la ciudad, tarea que tendrá continuidad durante la semana.”.

Consultado sobre los focos de incendio del vaciadero Giubetich manifestó que realizaron “Tareas de movimiento de suelo para evitar que se prenda fuego y que se propague el humo y el olor, afectando a los vecinos de la ciudad”. También explicó que se está trabajando en la “revisión y mantenimiento de las bombas del sistema pluvio cloacal, con la intención de tenerlas en las condiciones óptimas de funcionando para afrontar el invierno.”
El jefe comunal remarcó el compromiso con quienes aportan al municipio, los contribuyentes “más allá del conflicto gremial, tenemos que tratar de cumplir con todas nuestras obligaciones, por lo que seguiremos realizando tareas operativas, como por ejemplo la que se realizó desde el sector de Forestación, que durante la tarde del sábado hicieron el mantenimiento de la Plaza San Martín. Hoy está provisto que continúen con estas labores en el arbolado de la Avenida Pte. Kirchner”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la posibilidad de entablar reuniones con delegados de los diferentes sectores de la Comuna, Giubetich dijo “Venimos teniendo reuniones con los distintos sectores que conforman el municipio, sobre todo de las áreas que afectan en forma directa al dictado de la Emergencia Sanitaria; teniendo en cuenta también que lo que está en riesgo es la salud pública, con líquidos cloacales desbordados, con gran acopio de basura en la vía pública. Vamos a continuar reuniéndonos, no solamente con los delegados, sino también con el sindicato, ya que fue siempre nuestra voluntad el diálogo y sincerar las posibilidades económicas con las que contamos para tratar de llegar a un acuerdo”.

Por último, el mandatario se refirió a los hechos de violencia ocuridos la semana pasada “A uno le toca estar de este lado del conflicto; y debemos rechazar siempre este tipo de acciones, que afectan directamente a quienes quieren trabajar. El hecho de que se hayan secuestrado móviles con personal municipal que estaba desarrollando sus tareas por no estar adherido a la medida de fuerza, y no solo este sino cualquier hecho de violencia es totalmente repudiable. Tenemos que aprender a convivir con nuestras diferencias, pero con el mayor de los respetos para con el que tenemos en frente.”