La Policía frustró robo en una vivienda y detuvo a dos jóvenes

Personal de la Comisaría Segunda aprehendió a dos jóvenes “in fraganti”. Habían ingresado a robar en una vivienda ubicada en Roque Sáenz Peña al 700 y su cometido fue frustrado por el rápido accionar policial. Utilizaron una barreta para forzar la entrada, aprovechando la ausencia del propietario del inmueble. Uno de ellos es menor de edad.

Dos jóvenes fueron aprehendidos en la jornada de ayer, luego de que ingresaran a una vivienda con intenciones de robo. El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada y, tras el rápido accionar policial, el ilícito fue frustrado y los dos implicados, detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Personal de la Comisaría Segunda fue alertado, cerca de las 01:30 horas, respecto a que personas desconocidas se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad capital. Una comitiva se dirigió hasta el lugar, así como también efectivos del Comando Radioeléctrico.

Cuando los efectivos arribaron al inmueble, se encontraron con dos sujetos que, al notar la presencia de los móviles policiales, intentaron huir corriendo. Saltaron la medianera de la casa, pero fueron demorados a los pocos metros.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que se trataba de dos personas muy jóvenes, una de aproximadamente 20 años y otra menor de edad, de unos 16.

Los malhechores utilizaron una barreta para forzar su ingreso al inmueble, la cual fue hallada más tarde dentro de una mochila. Además, rompieron el cristal de una ventana.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, en donde se los identificó. El mayor de edad permaneció detenido y una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio y recuperó la libertad, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2. En tanto, el menor fue entregado a sus progenitores.

No se constató ningún faltante en la casa, aunque sí un desorden generalizado.

Según pudo conocer este medio, un vecino de una propiedad lindante fue quien efectuó el llamado de alerta a las autoridades policiales.

Se investiga robo en una vivienda en construcción

La Comisaría Tercera recibió un llamado denunciando la presencia de desconocidos que, a bordo de un vehículo, habrían robado elementos de construcción (ladrillos) de una vivienda en donde se está llevando a cabo una obra. El hecho sucedió en calle Ríquez luego de las 21 horas.

(Fuente: La Opinión Austral.)