UNPA-UARG: Inauguraron Muestra Fotográfica por el Día Nacional de los Monumentos

Se inauguró en el Campus Universitario una muestra fotográfica en conmemoración del Día Nacional de los Monumentos.

La actividad fue organizada por la Escuela de Turismo de la UNPA UARG invitada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participaron del evento la Vicedecana Miriam Vazquez, la representante de la Comisión Nacional en Santa Cruz Silvana Espinosa, la Secretaria de Turismo de Santa Cruz Valeria Pellizza, la directora de la Escuela de Turismo Viviana Navarro, docentes y alumnos de la Escuela de Turismo.

La muestra fotográfica está compuesta por doce fotografía tomadas por docentes de la Escuela de Turismo alusivas al Día Nacional de los Monumentos y al Día Internacional de los Patrimonios Mundiales. La misma puede ser visitada hasta el viernes 18 de mayo en concordancia con la Noche de los Museos.

Cabe recordar que los días 12 y 13 de mayo se celebra en todo el país, el Día Nacional de los Monumentos. En ese marco la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, invitó al Grupo Extensionista Tour Contenidos de la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG a participar con propuestas que promuevan el conocimiento de la historia y la arquitectura de los monumentos, para que la comunidad pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

Así, la Escuela de Turismo, se sumó a la fecha conmemorativa creando y produciendo una campaña de promoción del patrimonio local sobre los sitios con declaración en Río Gallegos: el  Balcón de Roca, el Instituto Ma. Auxiliadora, la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Lujan” y la Escuela N°1 “Hernando de Magallanes”.

La propuesta de la UARG incluye la muestra fotográfica inaugurada hoy y cuatro micros radiales realizados por el grupo Tour Contenidos que se emitirán durante todo el mes de mayo, los viernes al mediodía por FM UNPA 99,9 MHz y cuatro micros audiovisuales que también pueden verse y compartir en Facebook https://www.facebook.com/TOUR-Radial-FM-UNPA-999-MHz-411054362248901/ o https://www.facebook.com/touraustral/ o en YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UC0UUVYrYvZ5jmAW1S-CyinQ

Estas actividades, conforman la campaña que tiene por objeto poner en valor los monumentos de Río Gallegos y promover en la comunidad el conocimiento y preservación de sitios relevantes para la historia y la cultura santacruceña.