ATE en plan de lucha por “pago desdoblado” de sueldos a Ex591

Además, Garzón dijo que en agosto será la próxima paritaria en donde exigirán “recomposición salarial seria”.

El secretario general de ATE Caleta Olivia, Carlos Garzón, anunció durante una conferencia de prensa que se hará una “colecta de firmas” para exigirle al gobierno de Alicia Kirchner que “pague el salario acordado en el último acuerdo paritario”.
Se refiere al pago de los dos mil pesos no remunerativos que se estableció hace dos meses para los trabajadores de la Administración Pública comprendidos en la Ley Ex591. Es que el Gobierno paga el sueldo “desdoblado” para este sector, y ATE no está dispuesto a aceptar esta forma.

“Sabemos la situación de los trabajadores, la situación social de que les cuesta llegar a fin de mes, y vemos cómo gambetean sus problemas financieros. Ante esta situación denunciamos que el Gobierno Provincial está, sistemáticamente, incumpliendo los acuerdos paritarios al no percibirse el sueldo en forma total”, expresó Garzón, único orador en la conferencia realizada esta mañana en la sede del gremio.

Además, anunció el comienzo de un “Plan de Lucha” que “se acordará con el plenario de delegados” del sindicato.

La campaña de firmas se hará en la ciudad para que apoyen “afiliados y no afiliados”.

“La próxima paritaria será en agosto, y no queremos ir ese mes a discutir sin haber resuelto esto. Y queremos una recomposición salarial seria”, reclamó Garzón.

(Fuente: LVS.)