SOEMCO exige recomposición salarial después de tres años sin aumentos

El lunes por la mañana los integrantes del SOEMCO llevaron a cabo una conferencia de prensa para dejar sentada la solicitud de la recomposición salarial que no tiene movilidad desde el nuevo gobierno.

En el quincho del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) el Secretario General Adjunto Daniel Reyes, junto a la Comisión Directiva, realizaron una conferencia de prensa para plantear cuál es la situación actual de los empleados municipales. En este sentido dejaron en claro que en este momento es irrenunciable la negociación por la recomposición salarial.

Este pedido se realizó en el marco de un paro general de los empleados que reclaman el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2017 y el sueldo de abril 2018, ya que vencieron los primeros días hábiles del mes de mayo para su liquidación. Esta medida de fuerza cuenta con el 50% de acatamiento de los trabajadores.

Asimismo Daniel Reyes insistió en que hace tres años que no existe un aumento del sueldo y ya lo sienten los trabajadores, porque sí hay un aumento en los impuestos y gastos. “Hasta acá hubo tres años de acompañamiento pero también tres años de reclamo. El trabajador no puede seguir aguantando con el sueldo de 2015. El compañero va a reaccionar y nos debemos a la tarea de buscar los mecanismos que nos lleven a tener el mejor plan de lucha”, concluyó el Secretario Adjunto.

De esta manera desde el SOEMCO se solicita que se abra la etapa del diálogo para abrir la meta de recomposición salarial que se fijó en el 42%, sino comenzará un plan de lucha más intenso.

(Fuente: Voces y Apuntes.)