“Santa Cruz se mueve” propone una vuelta al juego

La Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo una jornada recreativa y comunitaria para toda la familia en el marco de la propuesta “Santa Cruz se mueve”. La actividad contó con la presencia de la Ministra Paola Vessvessian; quien destacó “la importancia de una construcción colectiva”.
El evento se llevó a cabo este sábado en instalaciones de la Escuela Nº 62 / 90; y de la misma participaron, el área de Deportes de la cartera social; la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria dependiente del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud y Ambiente a través de un stand de vacunación.

Con motivo de celebrar el “Día de la Familia”, el “25 de mayo”, y el “Día Internacional del juego”, que se conmemoran en el transcurso del mes de mayo, desde la Secretaría de Deportes lleva adelante la iniciativa “Revolución: una vuelta al juego”.

La actividad propone que adultos, jóvenes, y niños disfruten de la recreación a partir de juegos sencillos, caseros, y creativos; los cuales no dan lugar al aburrimiento, y que a la vez fomentan el movimiento y una actitud de vida saludable. A partir de esto se permite generar vínculos y hacer del juego parte de la vida de todos.

Durante el evento, todos los presentes pudieron disfrutar de una tarde de actividades recreativas que incluyeron: juegos de mesa, juegos de cancha tradicionales, juegos clásicos como el sapo o embocar herraduras, espectáculo de danzas folclóricas (a cargo del taller de danzas del Centro de Jubilados y Pensionados “La Amistad”), la obra de títeres “Ay mi factura”, y una merienda realizada entre el Ejército Argentino y el personal de Cocina de la Secretaría.

La titular de la Cartera Social Provincial, Lic Paola Vessvessian destacó la importancia de la propuesta afirmando que: “En la jornada de hoy participaron tanto los pequeños como los adultos mayores; y se trabajó en recuperar los juegos de antes. Teniendo en cuenta que se cumplen los 60 años de la Provincia, queremos traer esos juegos de antes, en los que sobre todo se trata de establecer lazos de solidaridad, lo cual permite que comencemos a construir amistades y recuperar valores muy importantes. El juego tiene que estar presente en todas las edades y ciclos de la vida”.

Asimismo, la Ministra expresó que esta actividad es fruto del trabajo con la junta vecinal y la escuela del barrio, con los cuales se realizó un trabajo previo explicándoles de que se trata Santa Cruz se mueve, y la importancia de la propuesta en el marco de una construcción colectiva.

Desde la organización del evento se agradeció la colaboración de la Cruz Roja, quienes siempre están presentes en las distintas actividades que se proponen desde el Ministerio de Desarrollo, como también a los Directivos de la Escuela Nº 90, quienes facilitaron sus instalaciones para poder llevar adelante la propuesta comunitaria.