Tras el paro, Bienestar Animal retomó programa de castración de mascotas

Hoy se entregaron más de un centenar de turnos para castraciones en el área de Bienestar Animal. En tres días, desde que se retomó el servicio tras las medidas de fuerza, se castraron unas 90 mascotas.

El departamento Bienestar Animal, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, continúa desarrollando el programa de castración masiva de mascotas, hecho que beneficia no solo al animal, sobre todo evitar la superpoblación de perros y gatos en la vía pública.

Así lo manifestó, el titular del área, Doctor Guillermo Basualto:”en estos tres días hicimos 90 cirugías, lo que es muy buen promedio. También se dieron muchos turnos para los próximos días”.

Cabe destacar, que “los turnos se brindan en el Corralón Municipal, los días miércoles a partir de las 9:30 horas, para que toda la gente interesada se acerque, más aun teniendo en cuenta que la castración es libre y gratuita y solo se debe abonar el patentamiento, dinero que utilizamos para continuar llevando a cabo este trabajo”.

En este sentido, expresó: “Si algún vecino no cuenta con el dinero para el patentamiento, lo eximiremos del pago, pero sólo es para casos especiales, considerando que necesitamos castrar la mayor cantidad de mascotas”.

En tal aspecto, mencionó que en este mes las cirugías se realizan en el Corralón, pero a partir de mayo se dará comienzo con el cronograma del quirófano móvil, con una nueva modalidad, ya que antes el quirófano se apostaba una semana en cada barrio, pero teniendo en cuenta la necesidad, ahora estará tres semanas en cada sector de nuestra ciudad capital.

Finalmente, Basualto apeló al sentido común de los vecinos, que puedan comprender la importancia imperiosa de la castración, ya que evita que se sigan reproduciendo. Esta es una problemática muy grave para las personas que circulan por la calle. La gente debe entender que la cirugía es sencilla, el post operatorio no es complicado, razón por la cual no existen excusas para que no se efectúe la castración”, dijo Basualto.