Con un final para el infarto Hispano ganó nuevamente de local

La figura para los celestes fue Patricio Tabarez con 30 puntos y Anthony Smith con 27 para la visita. Pese a todos los pronósticos, el primer tiempo en la noche riogalleguense fue parejo entre Hispano y Estudiantes de Concordia.

Si bien durante los primeros minutos del primer cuarto, el conjunto dirigido por Marcelo Richotti no se hallaba defensivamente en zona frente a un Estudiantes conclusivo en los lanzamientos tanto por debajo del aro como por el perímetro, que abrió el tanteador con un triple de Tucker Clay apenas iniciado -empatado rápidamente por Larry O´Bannon hacia el final la diferencia abultada de catorce puntos (5-19) que había logrado la visita, gracias a una imprescindible actuación de Nicolás Paletta y la asistencia a Byró a falta de un minuto pone las cosas 20-25 y aunque Estudiantes descontó desde la línea de libres con el #4 Emilio Dominguez, el primer cuarto cerró con una buena combinación del #3 celeste y Javier Carter con un volcada para el 22-27 final, con dos puntos eufóricos dado el panorama.

Los primeros minutos del segundo cuarto iniciaron a favor de Hispano con Gonzalo Torres desde la línea de libres (24-27) que después de dos dobles de Byró y Carter y una excelente acción defensiva de Hispano deja a Larry cómodo para el triple que pone a Hispano 31-27 aunque Estudiantes respondió bien con Jasiel para achicar a la mínima (31-30). A falta de de dos minutos, el tanteador tuvo a la visita arriba de Hispano, aunque Larry logró achicar la diferencia la mínima (40-41), Smith figura en la noche sureña, cierra el cuarto y la primera parte del partido 40-44 con un triple. A pesar del descomunal desempeño del número #22 Anthony Smith que le dejó un pálido parcial de 9-20 a Hispano durante el tercer cuarto, que cerró 54-67; los celestes repuntaron un partidazo de la mano de Patricio Tabarez que convirtió el triple para el 70-75, después rompiendo en zona media convierte doble y consigue la falta para el 73-77 y nuevamente suma tres para achicar a un punto la distancia en el tanteador, en una noche vibrante en el Boxing Club.

Faltando poco más de un minuto Hispano se pone arriba 79-77 con 3 de 3 de Paletta sobre la línea de libres. Y es Javier Carter quien marca el 82-79 faltando 26 segundos y obliga al tiempo muerto. Tucker achica a uno la diferencia después de una falta de Podestá que le da la ventaja de dos lanzamientos bien aprovechados (82-81), aunque Hispano alcanza los 85-81 con lanzamientos simple de Carter y Patricio Tabarez, fue Orresta quien cierra el partido 85-84 con un triple sobre la hora.

 

Foto: Laliganacional.com.ar