Presentan iniciativas para declarar emergencia laboral e interpelar a ministros por despidos en YCRT

Lo hizo el diputado nacional Juan Vásquez, en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Busca retrotraer los despidos y cesantías, además de interpelar a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Energía y Minería, Juan José Aranguren. Este jueves, los proyectos fueron detallados a los legisladores provinciales del FPV-PJ.

 

Ayer jueves por la mañana, en el marco de una reunión del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, el diputado nacional Juan Vásquez brindó detalles a los legisladores sobre dos proyectos sobre los que está trabajando en la Cámara de Diputados de la Nación, ambos en relación a la situación de los trabajadores de YCRT.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la bancada mayoritaria, Matías Mazú, junto a José Bodlovic, Matías Bezi, Claudio Barría, Miriam Alonso Claudio García, Hugo Flores, Víctor Álvarez, Oscar Lemes y Carlos Santi.

El primero de los proyectos es de Ley, y gira en torno al pedido de la Emergencia Laboral en el ámbito de la Cuenca Carbonífera, retroactiva al 1 de Noviembre de 2017, buscando de esta manera retrotraer los despidos, cesantías y suspensiones dispuestas por la Intervención de YCRT.

Además, en sintonía con lo que se aprobó este jueves en la Legislatura Provincial santacruceña, propone la creación de una Comisión dentro del ámbito de esa cámara baja en el Congreso de la Nación, que tenga la facultad de intervenir entre la patronal y los trabajadores.

El segundo de los proyectos detallados durante la reunión por el diputado Nacional, tiene por objeto convocar a los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para que brinden explicaciones en relación a sus intervenciones sobre los despidos masivos en YCRT.