Casa de la Juventud promocionará Programa Nacional #HablemosdeTodo

Con una intervención urbana que se realizará el próximo 14 de febrero entre las 14 y las 21 horas en el radio céntrico de la ciudad, el Departamento Juventud de la Municipalidad, promocionará el Programa Nacional #HablemosdeTodo. Se trata de una plataforma on line que tiene por objetivo contener a los adolescentes que sufren bullying, grooming, consumo de drogas, entre otras problemáticas.

El sitio permite informar, asesorar, aconsejar e interactuar a chicos sobre sexualidad, consumos problemáticos de droga o alcohol, bullying, grooming o de acoso laboral, violencias de géneros, trastornos de la conducta alimentaria, prevención al suicidio, entre otros.

Así lo explicó la titular del área, Carla Beroiz, quien sostuvo que “queremos contarles a los chicos que existe esta herramienta on line que les permite hablar sobre cuestiones que son tabúes o que afectan su estado de ánimo y que, muchas veces, los chicos no encuentran donde charlarlo”, dijo.

Hacia allí apunta “Hablemos de Todo”, una plataforma digital lanzada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que pretende transformarse en un espacio donde los jóvenes de todo el país puedan informarse y preguntar, de forma anónima, sobre todas las temáticas que atraviesan sus vidas.

La página web ofrece información pormenorizada de cada una de las temáticas, incluso los entes a los cuales dirigirse en caso de sufrir una de ellas. En los casos más urgentes, a su vez, se ofrece la posibilidad de un chat con profesionales en el área.

“#Hablemos de Todo es un lugar al que cualquier chico puede entrar para leer e informarse, o para hacer una pregunta y que un especialista lo ayude, le dé una mano, lo oriente, le responda”.

Beroiz sostuvo que “esta jornada de promoción se realizará en distintas localidades del país y hemos decidido adherir en coincidencia con la actividad #Basta de Cuentos, un taller donde podremos hablar sobre violencia en el noviazgo que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud el 14 de febrero a las 16.00 horas”, indicó.