Autoridades de IDUV y Educación se reunieron con directivos de Caleta Olivia

En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018, autoridades del Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recibieron en Caleta Olivia a directivos de instituciones educativas para evaluar las necesidades edilicias y acordar estrategias de intervención. Hasta el momento se atendieron 27 establecimientos en esa localidad.

 

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda llevan adelante el Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018 que permite avanzar en la reparación del 100 por ciento de los edificios escolares con problemas de calefacción y electricidad y la atención de obras menores para garantizar las condiciones necesarias para el dictado de clases.

En este contexto, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique encabezó una reunión en Caleta Olivia en la que participaron el director regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana y la directora regional Zona Norte del IDUV, María Esther Labado y el representante de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, profesor Pablo Fernández.

En esta ocasión, las autoridades recibieron a los directivos de distintas instituciones educativas de Caleta Olivia con la finalidad de aunar criterios y ultimar detalles para las intervenciones en edificios escolares. Cabe mencionar, que en esta localidad hasta el momento se realizaron 98 intervenciones en 27 instituciones educativas, muchas de las cuales ya están finalizadas y otras se encuentran en proceso.

Al respecto, Labado indicó que se explicó a los directivos los detalles del convenio entre el CPE e IDUV para clarificar “las tareas desempeñaba cada organismo y la forma de elevar reclamos o pedidos que continúa siendo a través de Educación”.

 

Trabajos de hoy en Río Gallegos

Las tareas en la capital provincial continúan y hoy personal de ambos organismos realizaron la reparación de techo, canaleta y cielo raso en el Jardín de Infantes N° 1. En los próximos días continuarán las tareas,

En tanto, en la Escuela Especial N° 14 se realizó el cambio de caños de agua, mantenimiento y reparación de tanques de agua, refacción en sanitarios, reemplazo de placas de durlock en cielo raso en distintos puntos del edificio. Asimismo, se está trabajando en la puesta en funcionamiento de la totalidad de las calderas y evaluando otras necesidades edilicias.

En la Escuela Primaria N° 19 continuaron los arreglos en el sistema de calefacción, electricidad y reparación de canaletas y techos.