PO: Zeidán calumnia a los trabajadores para justificar el despido masivo

El Interventor de YCRT intenta justificar sus despidos ilegales y violatorios de numerosas garantías constitucionales. Lo hace después de administrar durante más de dos años el yacimiento en los cuales había venido agradeciendo la voluntad puesta por los trabajadores. Dos años que después de prometer reactivación y desarrollo minero tiene a la mina paralizada y la obra de la usina que debía darle una salida, sin miras de ponerse en marcha.

Son decisiones políticas de Costa, Macri y Zeidán, una vez pasadas las campañas electorales en que se prometía trabajo por miles, llevar la crisis hasta el final, reducir el presupuesto y luego aplicar un ajuste brutal contra los trabajadores que nada tienen que ver con los denunciados hechos de corrupción. Su perfidia no tiene límites.

El despido además es indiscriminado, afecta embarazadas, discapacitados, delegados gremiales, personal con legajos intachable. Es pura ilegalidad.

Como los mineros no se sienten culpables de ningún hecho reprochable, y como un despido masivo que afecta 500 familias es un desastre para toda la comunidad, el pueblo le ha respondido con una lucha ejemplar y una movilización masiva que recuerda las jornadas históricas de lucha contra Taselli.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero le reclamamos a Zeidán que muestre lo que tenga que mostrar y deje de mantener papeles en secreto, que abra de una vez toda la documentación de la empresa (incluido su propio sueldo), para que una comisión elegida por la asamblea popular de trabajadores y vecinos pueda controlar todo, lo de la administración anterior y también los despilfarros de la actual.

Llamamos a la Intersindical y a todas las organizaciones populares a convocar una gran ASAMBLEA COMUNITARIA, para discutir la salida para nuestras localidades, la puesta en marcha de la usina, el aumento del presupuesto para la empresa y en primer lugar la anulación de todos los despidos y la plena vigencia de los convenios colectivos.

La lucha minera debe triunfar porque es la lucha de todo un pueblo trabajador…