Hispano no pudo con Gimnasia en Comodoro Rivadavia

El inicio del primer encuentro entre los patagónicos fue de lo más parejo. Hispano abre el tanteador con Kyle Austin y un doble volado en suspensión, que seguido de una pérdida y falta sobre Fernando Podestá pone a los celestes 4-0. Los primeros cuatro minutos parecían de la visita, con triple de Kyle Hispano se impuso por 5 puntos; hasta que un triple del 23 Jhonson Shaquille puso inclinó la balanza a favor de Gimnasia, por la mínima (11-10). Sin embargo una salida rápida que terminó con lanzamiento triple de Nicolás Paletta, puso a Hispano nuevamente arriba (11-13). Gimnasia respondió rápido con Famous y llega al empate (13-13) faltando 3:54. Javier Carter ingresó 3:54 y fue quien puso logró achicó a la mínima la diferencia en el tanteador poniendo el partido 18-17, pero un lanzamiento Gimnasia sumó tres puntos sobre el final con Juan M. Rivero y se quedó con el primer cuarto. (21-17).  

El segundo cuarto de la primera parte, empezó con el doble de Javier Carter. Un triple de Larry O´Bannon seguido de uno de Patricio Tabarez pusieron a Hispano arriba (24-31) con un parcial de 14 a 3 faltando 5 minutos. Sin embargo Gimnasia supo responder y aprovechar las imprecisiones en lanzamientos libres que tuvieron los celestes y faltando 1:43 Jhonson empata 36-36, pero Kyle Austin cerró el final del segundo parcial 36-41 a favor.

Hacia el segundo tiempo, las acciones defensivas de Gimnasia sobre Larry O´Bannon y la falta de conversión de éste se hicieron sentir, aunque Hispano no bajó la intensidad de juego, manteniéndose arriba en el tanteador durante los primeros tres minutos del 3C, sin embargo faltando 3:45 los locales se impusieron con lanzamientos triples. Patricio Tabarez fue crucial para lograr los dos empates que se dieron en el cuarto (67-67) hasta el que cerró el tercer cuarto 70-70.

El último cuarto, permaneció parejo pero fue finalmente enteramente de Gimnasia hacia el final del partido, que supo dispararse en el tanteador con eficiencia sumando de “a tres”, con un Hispano impreciso en los tiros de la línea de libres. Un lanzamiento doble seguida de falta para Barrera pusieron las cosas 100-87 y aunque los celestes descontaron con un triple de Carter (102-90) y uno de Larry punto de sonar el final, Gimnasia de Comodoro Rivadavia se quedó con la victoria 102-97.

 

Foto Diario Crónica.-