Intendente y Secretaria de Gobierno de El Chaltén en celebración de la Fiesta Nacional de la Cereza

El intendente de El Chaltén, Sr. Raúl Andrade, junto a la secretaria de Gobierno, Prof. Beatriz Sciarra, acompañaron al intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado durante la celebración de la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Cereza que se realizó los días 12,13 y 14 de enero en la localidad de Los Antiguos.
Estuvieron presentes también el Vicegobernador, Pablo González, el Diputado por el pueblo de Los Antiguos, Sr. Cesar Ormeño y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, entre otros funcionarios de la Provincia.
Como lo marca la tradición, el evento se llevó a cabo en el Campo de Jineteadas “Cloromilo Inallado”, donde se realizó el Gran Desafío de Tropillas y diversos shows musicales. Dentro del cronograma se programaron otras actividades como concursos de pesca, actividades náuticas, juegos playeros, desafíos de skate, batallas de hip-hop, murgas, concursos de barriletes, mini escuela de kayak y feria de artesanos y productores.

Acerca la Fiesta Nacional de la Cereza
Desde 1991, durante los primeros días de enero la ciudad patagónica de Los Antiguos realiza ésta fiesta en honor a este delicioso fruto rojo, finalizada la cosecha.
Es una manera de rendirle homenaje a la madre tierra que bendice con frutos y alimentos a los pobladores. La cereza es uno de los productos frutícolas más importantes de la zona y principal fuente productiva de la región razón por la cual esta localidad es reconocida como Capital Nacional de la Cereza.