La MUS repudiA? el episodio de represiA?n ayer en Diputados

A travAi??s de un comunicado de prensa, la Mesa de Unidad Sindical se expresA? tras el episodio frente a la Legislatura. A continuaciA?n el texto completo.

“La Mesa de Unidad Sindical repudia enAi??rgicamente, la represiA?n ejercida en la maAi??ana de hoy por el cuerpo de infanterAi??a de la policAi??a provincial, por A?rdenes del secretario De la Torre, que dejara como consecuencia varias compaAi??eras heridas y a la dirigente de ADOSAC MarAi??a Luz Daniel internada en el hospital por haber recibido un disparo a quemarropa de la policAi??a.
La violencia de la policAi??a de Alicia Kirchner no tuvo nada que envidiarle a la que hace pocos dAi??as se pudo observar en la gendarmerAi??a de Bulrich.
La realidad nos muestra que ni en el Congreso nacional ni en la legislatura santacruceAi??a pudieron hacer pasar ai???en pazai??? este paquetazo de ajuste. Tanto Macri como Alicia recurrieron a los mismos mAi??todos de militarizar las legislaturas.
La forma de imponerlo no es ajena al contenido de lo que quieren imponer. Es que la reforma antijubilatoria nacional golpea al ANSES y a los jubilados nacionales (en Santa Cruz viven varios miles de jubilados nacionales), debilita la autonomAi??a provincial en forma extrema colocando a la provincia ai???de rodillasai??? ante el gobierno nacional y reduce los ingresos de los municipios, siendo las empresas las A?nicas beneficiadas, ya que pagarA?n menos impuestos provinciales.
Todo el pacto consiste en una transferencia de fondos de los mA?s humildes que son precisamente los jubilados hacia los empresarios.
La hipocresAi??a del FVS y de Cambiemos, intenta ocultar que este pacto es tambiAi??n una avanzada de congelamiento salarial y de preparaciA?n de la reforma jubilatoria provincial en sintonAi??a con la nacional, bajo la forma de la mal llamada ai???armonizaciA?nai??? (a la baja) de los sistemas jubilatorios no transferidos como es el caso del que administra la CPS. La ai???ayudaai??? que enviarA? ANSES a la CPS se inscribe en el plan de ai???armonizaciA?nai???.
La provincia desconoce derechos y ni siquiera paga los sueldos, la NaciA?n denuncia los convenios y despide como ocurre en YCRT, las patronales tambiAi??n despiden en el petrA?leo y negocian convenios a la baja. Macri y los gobernadores les meten la mano en el bolsillo a nuestros jubilados de ANSES. El golpe es contra toda la clase trabajadora y contra los jubilados.
MA?s allA? de cualquier resultado electoral, los trabajadores estamos percibiendo que todas estas medidas se toman para descargar la crisis sobre NOSOTROS. Como si ya no fuera suficiente con habernos quitado entre el 30 y el 40 % del poder adquisitivo del salario, a todos los trabajadores dependientes de la administraciA?n santacruceAi??a en lo que va de 2016 y 2017.
POR ESO LUCHAMOS EN SANTA CRUZ Y MUCHOS OTROS MILES LUCHAN EN TODO EL PAIS, pasando por encima de los pactos de alguna dirigencia nacional entreguista con el gobierno.”