ATE denunciA? 70 despidos en el Ministerio de Defensa y anunciA? un paro para la prA?xima semana

Los despidos se suman a los 500 que ya habAi??a denunciado el sindicato dAi??as atrA?s. El paro serA? el prA?ximo jueves, con movilizaciA?n hacia el Ministerio de ModernizaciA?n.

El sindicato de estatales ATE denunciA? este jueves que el Ministerio de Defensa dispuso el despido de 70 trabajadores, en el marco de una iniciativa oficial para “desmantelar” A?reas internas de la cartera militar.

“Han despedido sin dar ningA?n tipo de explicaciA?n a 70 trabajadores. Desmantelando por ejemplo el A?rea que actA?a como auxiliar de justicia en los juicios por delitos de lesa humanidad, como asAi?? tambiAi??n la DirecciA?n de GAi??nero que interviene sobre las Fuerzas Armadas”, denunciA? el gremio.

Al respecto, ATE criticA? al Gobierno por esta medida, al seAi??alar que “es triste la pAi??rdida de trabajo en vAi??speras de las Fiestas y preocupante que echen trabajadores con antigA?edad, formados y capacitados en la Defensa Nacional para despuAi??s designar a sus parientes y amigos sin ningA?n tipo de conocimiento en la materia”.

Frente a esa situaciA?n, empleados de Defensa concurrieron este miAi??rcoles al Edificio Libertador, sede de la cartera, para pedir una reuniA?n con el ministro Oscar Aguad, pero se les impidiA? el ingreso.

En ese marco, ATE decidiA? hacer un paro general el prA?ximo jueves y una marcha al Ministerio de ModernizaciA?n, en rechazo a las cesantAi??as registradas en distintas dependencias estatales, mediante la no renovaciA?n de los contratos que vencen este 31 de diciembre.

SegA?n el gremio, las caAi??das de contratos en el sector pA?blico en las A?ltimas semanas incluye tambiAi??n a la TDA (TelevisiA?n Digital Abierta); EnergAi??a; la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, calculA? en 500 la cantidad de trabajadores estatales que recibieron este mes la notificaciA?n de que sus contratos no serA?n renovados.

(Fuente: MediA?tica Digital.)