Abuso: Docente denunciA? en INADI discriminaciA?n de madre de menor

El docente firmA? una denuncia por entender que la madre del niAi??o que originA? la causa en su contra lo hizo por tener rasgos homofA?bicos.

El docente que estA? detenido por el supuesto abuso en el colegio Upsala de la ciudad de El Calafate denunciA? que su procesamiento con prisiA?n preventiva es resultado de un acto de discriminaciA?n por ser homosexual.

Juan Pablo Mangonari firmA? la denuncia desde su lugar de detenciA?n, donde fue visitado por la delegada en Santa Cruz del INADI (Instituto Nacional contra la DiscriminaciA?n, la Xenofobia y el Racismo), Marga Vera Low.

Si bien la funcionaria nacional aA?n no atendiA? el requerimiento de ahoracalafate.com.ar para informar oficialmente sobre el caso, la familia del docente confirmA? la denuncia.

La presentaciA?n va en el mismo sentido de lo que el hermano del docente, Facundo, viene diciendo pA?blicamente, sobre que antes del procesamiento mucho se ha indagado sobre la homosexualidad del docente.

Mangonari acusa de discriminaciA?n a la madre del niAi??o que lo denunciA? por abuso sexual simple.

Dice que en el expediente penal consta que la denunciante indicA? que las sospechas de un abuso sexual contra su hijo datan de junio o julio de este aAi??o. El docente dice que es justamente en ese tiempo cuando comenzA? a convivir con su actual pareja, tambiAi??n docente del mismo establecimiento educacional.

En la denuncia por discriminaciA?n que conociA? ahoracalafate.com.ar, el docente se basa en que la madre denunciante habAi??a mantenido rees con directivos del colegio, donde habAi??a preguntado y aducido la condiciA?n sexual de Mangonari, pidiendo que ai???lo echenai??? cuando desde el colegio preguntaron sobre la intenciA?n de las presentaciones de la madre que comenzaba a notar cambios en el comportamiento de su hijo.

En la presentaciA?n ante el INADI, el docente sostiene que la madre tiene rasgos homofA?bicos que la han llevado a ensaAi??arse con la idea que su hijo fue abusado por el docente.

(Fuente: Ahora Calafate).