Entregan bolsones navideAi??os para familias vulnerables

La iniciativa se da debido a la colaboraciA?n del Gobierno Provincial. La entrega fue orientada a personas en mayor grado de vulnerabilidad.

La Municipalidad de RAi??o Gallegos, a travAi??s del A?rea de Desarrollo Comunitario, se abocA? durante la presente jornada a la tarea de llevar bolsones navideAi??os a diversas familias de nuestra ciudad que mA?s lo requieren.
La iniciativa se da en el marco del llamado ai???Acuerdo Social SantacruceAi??oai???, por lo que los alimentos fueron aportados por el Gobierno Provincial.
Al respecto, el titular del A?rea comunal, Eduardo MurA?a, explicA?: ai???En las A?ltimas horas, desde Abordaje Territorial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, nos comunicaron que estarAi??a dA?ndose esta posibilidad de entregar canastas navideAi??as, con refuerzo de alimentos de uso cotidiano, para familias que lo necesiten. Una vez que nos avisaron, desde el municipio llevamos el listado, fuimos a buscarlos y ahora estamos por entregarlosai???.
MurA?a aclarA? que ai???la entrega no es masivaai??? sino ai???focalizadaai???. Y explicA?: ai???En virtud de la base de datos con la que contamos, estaremos entregando a casos de mayor vulnerabilidad. Es decir, estos bolsones son para familias que pueden estar desempleadas, mamA?s solteras, familias numerosas o donde hay personas mayoresai???, precisA?.
En total, ochenta bolsones esperaban ser entregados durante la jornada, mientras que otros veinte fueron asignados particularmente al A?rea de NiAi??ez, Adolescencia y Familia.