ai???Nos mandaron a detener como si fuAi??ramos viejas locasai???

Ana Villaroel, integrante del colectivo de Jubilados Unidos en AcciA?n denunciA? por amenazas al ministro de gobierno, Fernando Basanta, y al secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, luego de que un grupo del colectivo de trabajadores pasivos irrumpiera en la casa de Basanta en horas de la madrugada.

En la continuidad del reclamo de los trabajadores pasivos por el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre, durante esta maAi??ana, integrantes de Jubilados en AcciA?n llegaron al juzgado de InstrucciA?n NAi?? 2, para realizar una denuncia por amenazas contra Fernando Basanta y Lisandro de la Torre, sufridas durante la madrugada.

En la cronologAi??a de los hechos, en la tarde de ayer, Jubilados Unidos en AcciA?n se enterA? sobre un cambio en la metodologAi??a de pago de los haberes previsionales. Al no tener respuesta de ningA?n sector de los funcionarios provinciales, en horas de la madrugada irrumpieron en la casa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta.

En este momento, de acuerdo a la versiA?n de Ana Villaroel, el funcionario las recibiA? en la puerta de su vivienda y en un intercambio de ideas, el funcionario provincial habrAi??a querido terminar con la conversaciA?n y ante la negativa los A?nimos se caldearon.

HabrAi??a sido en estos momentos en los que Basanta dijo ai???que nos iba a mandar a detener como viejas locasai???, en palabras de Villaroel durante esta maAi??ana al mA?vil de LU12 Radio RAi??o Gallegos.

En este contexto y tras retirarse del lugar, las integrantes de Jubilados Unidos en AcciA?n llegaron esta maAi??ana al Juzgado NAi??2 para realizar la denuncia por amenazas contra Basanta y Lisandro de la Torre, secretario de Seguridad y Estado de la provincia.

(Fuente: La Opinion Austral.)