RobA? un auto, corriA? picadas y lo volcA? frente a un Pub

Un joven de 22 aAi??os domiciliado en El Calafate protagonizA? esta sucesiA?n de hechos que de milagro no fue tragedia ya que el local nocturno tenAi??a gente en su interior. Ahora estA? detenido. MA?s tarde se localizA? al conductor del otro auto que corrAi??a picadas. Se secuestraron los vehAi??culos.

Una madrugada alterada viviA? este viernes la localidad de El ChaltAi??n. Un joven de 22 protagonizA? un raid descontrolado que incluyA? el robo de un auto con el que corriA? picadas en una de las principales avenidas, en la que finalmente terminA? volcando y rompiendo el acceso a un pub, que tenAi??a gente en su interior.

Aparentemente, cerca de las 5 de la maAi??ana un auto Ford Ecosport azul terminA? dado vuelta frente al acceso del pub Bourbon, ubicado en la AV. San MartAi??n y pasaje MacA? Tobiano de la ciudad de El ChaltAi??n.

Esa fue la conclusiA?n de una serie de hechos que tuvo como protagonista a un joven de 22 aAi??os, de apellido Blanco. La policAi??a llegA? al lugar y pudo comprobar que el auto que este joven manejaba no era de Ai??l, sino que lo habAi??a momentos antes. Pertenece a una vecina que vive en la misma avenida a unas cuadras de allAi??, y que habAi??a dejado las llaves puestas.

En estado de ebriedad, el muchacho manejA? el auto que terminA? volcando frente al local nocturno que tenAi??a gente en su interior. Por pocos centAi??metros el vehAi??culo no se metiA? de lleno en el pub, lo que hubiera sido muy grave.

SAi?? sufrieron consecuencias cuatro motos que estaban estacionadas frente el local, y que fueron atropelladas por el auto descontrolado.

SegA?n testigos el joven estaba visiblemente fuera de sAi??. Y tambiAi??n se alteraron algunos clientes del pub, que terminaron agrediAi??ndolo.

La policAi??a llegA? al lugar y procediA? a detener al joven que temporalmente reside en El ChaltAi??n, ya que estA? trabajando en una estancia.

A la policAi??a los testigos le informaron que al auto volcado fue visto momentos antes pasar muy rA?pidamente por esa misma avenida. Estaba corriendo picadas con otro auto, un Chevrolet Cruze color blanco.

Horas mA?s tarde, personal de la comisarAi??a localizA? el otro vehAi??culo, que pertenece a un hombre de apellido Duran, de unos 45 aAi??os de edad, quien fijA? domicilio.

El Juez de InstrucciA?n de El Calafate fue notificado del hecho, y se ordenA? el secuestro de ambos vehAi??culos y la extracciA?n de muestra de sangre para determinar si hubo consumo de alcohol y eventualmente alguna otra sustancia, y en quAi?? grado.

El joven Blanco permanecerA? detenido durante todo el fin de semana y el lunes serA? conducido a El Calafate, para declaraciA?n indagatoria.

(Fuente: Ahora Calafate)