Jubilados Unidos seAi??alA? que la vocal ai???desamparA?ai??? a los retirados

Elsa Ilnao sostuvo que no mantienen diA?logo con el Gobierno Provincial, tampoco con las autoridades de la Caja de PrevisiA?n Social ni con la vocal por los Pasivos, Susana Ruiz. Ilnao dijo que ai???no tenemos relaciA?n con ella, insistimos que haga algo por todos los jubilados, esta medida judicial que ordena pagar del uno al siete es para quienes presentamos el amparo, pero el resto estA? desamparadoai???. ai???No hizo nada hasta aquAi??ai???, explicA?.

El colectivo ai???Jubilados Unidosai??? estuvo presente en el izamiento dominical, acompaAi??ando el acto cAi??vico que se lleva adelante en el mA?stil mayor de la ciudad, ubicado en Av. San MartAi??n y Kirchner de RAi??o Gallegos.
A inicios de octubre anunciaron que dejarAi??an atrA?s los acampes para transformarse en ai???simples observadores del accionar de la seAi??ora Susana Ruiz, quien es la representante de todos los jubilados de la provinciaai??? y daban cuenta que ai???seguramente (Ruiz) sabrA? llevar a buen puerto esta situaciA?n de conflicto en la que estamos inmersos, que simplemente se soluciona con el depA?sito de nuestro dinero en las cuentas en tiempo y formaai???.

Lucha
La vocera del colectivo, Elsa Ilnao, seAi??alA? ayer a La OpiniA?n Austral que a pesar de no marcar presencia en las calles, siguen ai???firmes en la luchaai???.
ai???Hubo muchos jubilados que nos pedAi??an que nos retirA?ramos de la calle, sosteniendo que el Gobierno nos castigaba y por esa razA?n percibAi??amos el salario vencidos los plazos legalesai???, dijo, indicando que ai???desafortunadamente pudieron ver que no era asAi??, porque el Gobierno no cumpliA? ningA?n plazoai???.
En otro orden, precisA? que el amparo presentado por ese colectivo ante la problemA?tica salarial fue ratificado en primera instancia, mientras que en octubre la Justicia Provincial dictaminA? un fallo para recordar al Gobierno que ai???el salario debe ser percibiA? del uno al siete de cada mesai???.
Seguidamente, Ilnao expuso que en caso de no cumplirse con ese dictamen ai???nuestros abogados pueden presentar una intimaciA?n para exigir el cumplimientoai??? y precisA? que el Estado es susceptible de ai???una multa diaria de mil pesos por amparistas por cada dAi??a de incumplimientoai???.
SegA?n dijo la jubilada, aproximadamente son unos cien los amparistas que acudieron a la Justicia y resaltA? que consideran que ai???el Gobierno se adelantA? a pagar este mes hasta los 45 mil pesos de sueldo porque sabe que la multa es altaai???.

Sin diA?logo
MA?s adelante, Ilnao sostuvo que por estos dAi??as se mantienen sin contacto con el Gobierno Provincial. ai???Cortamos el diA?logo ya que no hay soluciones, estA?bamos cansados que nos dieran excusas de manera permanenteai???, explicA? y expuso que se reA?nen todas las semanas y ai???seguimos peleando desde la parte legal y acompaAi??aremos a quienes salgan a pelear por una causa justaai???.
En otro orden, la referente de Jubilados Unidos indicA? que tampoco mantiene conversaciones con la vocal por los Pasivos ante la Caja de PrevisiA?n Social (CPS), Susana Ruiz. ai???No tenemos relaciA?n con ella, insistimos que haga algo por todos los jubilados, esta medida judicial que ordena pagar del uno al siete es para quienes presentamos el amparo, pero el resto estA? desamparadoai???, explicA?.
AsAi??, sostuvo que demandaron a la vocal que ai???haga una denuncia penal contra el Gobierno por incumplimiento del pago de haberes, pero no hizo nada hasta aquAi??ai???.

Interior
En otro orden, este medio consultA? a Ilnao sobre la organizaciA?n de Jubilados Unidos en diferentes localidades de nuestra provincia. ai???Tenemos grupos de Jubilados Unidos en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras. BuscA?bamos que la gente del interior tambiAi??n reclamara por sus derechos, caso contrario parecAi??a que sA?lo en RAi??o Gallegos tenAi??amos necesidadesai???, aseverA?.
En cuanto a cA?mo se desarrollarA? el prA?ximo aAi??o para este sector, Ilnao expresA? que ai???tenemos la esperanza que se solucionen todas estas dificultades, muchos consideran que esto va para peor, pero si eso sucede seguiremos luchandoai???, concluyA?.

(Fuente: Patagonia Nexo.)