ATE: ai???Si tienen plata para contratar cooperativas, tienen para darnos un aumentoai???

ATE denunciA? que el Gobierno contratA? personal para efectuar las tareas que desempeAi??an los auxiliares de la EducaciA?n, que actualmente se encuentran con medidas de fuerza exigiendo un incremento salarial.

Como ya lo habAi??a anunciado la organizaciA?n gremial de los trabajadores estatales a TNRG, los mismos realizan medidas de fuerzas escalonadas y sostenidas hasta tanto y en cuanto el gobierno no se avenga a convocarlos a paritaria salarial.
En este marco, los trabajadores se encuentran en la fachada del CPE, pero a su reclamo salarial se le suma la denuncia realizada por el gremio, en contra del Gobierno, al asegurar que se estA? contratando personal para reemplazarlos en sus tareas.

Ante esta situaciA?n, desde la entidad gremial, aseguraron que “no caeremos en el juego al que quiere llevarnos el gobierno. No enfrentaremos a quienes ante la necesidad de llevar el pan a su familia le hacen de ariete a Ai??sta perversa medida que aplica el gobierno. Somos ATE. Defenderemos nuestro derecho a demandar un justo y equitativo aumento salarial. No perdemos el eje de nuestro norte. La defensa irrestricta de los trabajadores y trabajadoras del estado y sus derechos y en esa defensa, profundizaremos las medidas de fuerza”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)